Según un estudio de Pew Research Center, dos tercios de los tuits compuestos por enlaces que dirigen a los sitios online más populares de internet son publicados por bots.
Algunos mensajes direccionan a sitios de contenido para adultos y son realizados por bots el 90% de las veces, mientras que el 76% llevan al usuario a páginas de deporte y el 30% a portales de noticias y eventos.
La investigación asegura que 500 robots han concentrado el 22% de los enlaces compartidos a páginas web de noticias y eventos.
A través de la herramienta Botometer, desarrollada por investigadores de las universidades de Indiana y Southern California a partir de una lista de aproximadamente 2.300 portales y 1,2 millones de tuits.
“Estos hallazgos ilustran hasta qué punto los robots desempeñan un papel prominente y dominante en el entorno de las redes sociales. Las cuentas automatizadas están lejos de ser un fenómeno residual: comparten una porción significativa de enlaces tuiteados relacionados incluso con las publicaciones y medios de comunicación más prominentes y relevantes”, señala Aaron Smith, director asociado de investigación de Pew Research.