El impacto del Mall Plaza en Comas

9194

El Mall Plaza Comas será el primer centro comercial que tenga un certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). La inversión para este proyecto es aproximadamente de 80 millones de dólares.

Debido al crecimiento del distrito en infraestructura de hogares, la marca chilena de centro comerciales Mall Plaza decidió incursionar en esta zona, considerando la ubicación estratégica del establecimiento, que estará rodeado de avenidas como Universitaria, la Panamericana Norte, Túpac Amaru, El Retablo y Los Ángeles, lo que facilitará el acceso a los usuarios desde diversos distritos de la capital.

El centro comercial contará con 83 mil metros cuadrados de área arrendable y tendrá ocho restaurantes, un hipermercado (Tottus), doce salas de cine, un gimnasio, 220 locales comerciales, dos tiendas por departamento (Saga Falabella y Ripley), veinte establecimientos en el patio de comidas, un centro médico, 7.9 mil metros cuadrados de oficinas, 1.445 estacionamientos y dos centros educacionales.

Por ello, la compañía proyecta que la población del distrito aumente en un 4% para el 2020, y también haya un crecimiento del 10% en ingreso mensual.

Así mismo, en ese mismo periodo el retailer chileno prevé que siga predominando en Comas el nivel socioeconómico C (53%), seguido del AB (22%), D (19%) y E (7%).

Con la llegada del Mall Plaza Comas se seguirá impulsando el crecimiento inmobiliario en dicho distrito, ya que actualmente también se están construyendo complejos habitacionales grandes y modernos, de los cuales 24 mil departamentos se sitúan a los alrededores del proyecto.

Comentarios