#IChooseSelfLove: North Star fortalece su compromiso con la comunidad LGTBIQ+

1339

En el marco del mes del orgullo LGTBIQ+, North Star continúa fortaleciendo su compromiso, valor y respeto con la comunidad y lanza su más reciente campaña creativa #IChooseSelfLove, con la cual buscan incentivar el amor propio y la auto aceptación en los jóvenes. 

La campaña cuenta con la participación de 6 jóvenes representantes (Paula De Cárdenas, Rosita Charaja, Bastián Velazque, Simón Schlosser, Gilow, Huansii), que a través de sus historias y habilidades artísticas demuestran cómo abordan el amor propio y el amor por otros.

Para conocer más sobre la campaña, entrevistamos a Jesús Evaristo, Director Creativo de North Star, quien comenta que la marca no se centra en visibilizar este enfoque únicamente en el mes de junio, sino que desde hace dos años, aproximadamente, vienen considerando en sus gestiones el apoyo y trabajo de aliados miembros de la comunidad LGTBIQ+. 

¿Nos puedes contar un poco de la campaña #IChooseSelfLove?¿Cómo se llegó a crear este concepto creativo?

Esta campaña nació como iniciativa de North Star Perú y se desarrolló a través del trabajo colaborativo regional entre Colombia, Chile y Perú – alguno de los países donde se posiciona North Star- la propuesta creativa local fue la elegida para liderar el proyecto, ya que resaltaba un enfoque íntegro y potente del concepto de amor propio

Desde North Star venimos trabajando, desde hace un tiempo con diversas comunidades, como embajadores de la marca, mostrando su talento y demostrando que con esfuerzo y disciplina se logran cosas increíbles y parte de estos talentos conforman la comunidad LGBTQ+. Por tanto, creemos que es súper importante visibilizarlos desde una mirada positiva, de respecto y amor. Como parte de la comunidad LGTBIQ+ estamos más expuestos al rechazo, exclusión, al ser juzgados por nuestra identidad sexual, color de piel, forma del cuerpo, etc. Siendo afectado nuestro amor propio.

Esa fue nuestra base para llegar al concepto I Choose Self-Love, una campaña que busca visibilizar a estos jóvenes en su proceso de construir el amor propio y de cómo a través de su arte logran expresar su propia personalidad y autenticidad.

¿Cuál fue la estrategia detrás de la elección de una identidad gráfica para la campaña? ¿Por qué la elección de colores diferentes al pride?

Cada año, todas las marcas pintan sus logotipos de colores representativos de la bandera de la comunidad LGTBIQ+. Nuestra propuesta es mantener esa exposición de color y alegría que se vive para esta fecha, pero diferenciándolo con diferentes colores vibrantes en degradé. Si bien es cierto esta campaña está más enfocada en la comunidad LGTBQ+ no quisimos dejar de lado que el tema del amor propio abarca mucho más e implica no solo gays, lesbianas, trans, etc. sino podemos incluir también a personas heterosexuales, afrodescendientes, etc.

Es por eso que los colores en degradé representa a esta infinidad de personas que vienen en este proceso de construir el amor propio.

¿Cómo se seleccionaron a los embajadores de la campaña y qué criterios se tuvieron en cuenta?

Nuestra búsqueda empezó dentro de la generación Z, buscamos chicos que siendo parte de la comunidad LGTBIQ+ lograron exteriorizar mediante su arte el amor propio. Y empezamos desde casa, Rosita una de nuestras partners de marca, es ilustradora y viene trabajando con nosotros desde hace ya algún tiempo, ella tenía una historia detrás de su búsqueda del amor propio. Así como ella se contactó a Paula, Huansii, Bastián, Gilow, Simón, jóvenes con una historia detrás y sobre todo con un gran talento que mostrar.

El objetivo de visibilizar estos mensajes es que muchos jóvenes vean, que todo es un proceso, nadie encuentra el amor propio de un día para otro y todos tenemos distintas maneras de encontrarlo, ellos encontraron en su talento una forma de canalizar y expresarlo.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron al crear esta campaña?

Al ser una campaña regional, creo que uno de los principales desafíos fue encontrar puntos en común con nuestros partners de Chile y Colombia, porque cada país vive una realidad diferente sobre aceptación de la comunidad LGTBIQ+. Otro desafío fue, cómo lograr que la campaña se perciba con mensajes reales y que no sientan como si hubiera un guion detrás. Para esto, se armó un par de preguntas que ayuden a direccionar las respuestas de los chicos, afortunadamente el día de la filmación fue tan espontáneo y auténtico los mensajes, que fue como una conversación entre amigos. Había muchas respuestas, que, al escucharlas, era como si uno hubiera vivido lo mismo, fue muy emotivo y de nuestro lado agradecidos por compartir algo muy personal para esta campaña.

¿Cómo ha sido la respuesta del público hacia la campaña hasta ahora y cuál ha sido el impacto que ha tenido en la audiencia juvenil?

Sabíamos que este tipo de campañas trae muchos haters, opinólogos, expertos en el tema. Afortunadamente la respuesta ha sido más que positiva desde el día previo al lanzamiento. Al inicio subimos 3 post con mensajes positivos como: Todos Somos Bonitos, Orgullosos de lo que somos, la recepción para esas publicaciones trajo consigo mensajes de apoyo a esas frases, chicos que respondían, Me siento bonita, ¡claro que si!, Orgulloso de lo que soy, etc. Fue muy satisfactorio leer cada comentario, saber que el mensaje fue bien recibido y sobre todo que saque a flote un tema poco comentado y tan importante, como es el amor propio. Otro punto importante es que cada uno de los participantes de la campaña, ha movido sus redes por iniciativa propia, para que el mensaje llegue a más personas, es muy satisfactorio ver como se sienten orgullosos del mensaje que dan y como esto puede ayudar a muchos chicos en situaciones similares.

¿Qué papel juega North Star en el apoyo y trabajo con aliados miembros de la comunidad LGTBIQ+ más allá de esta campaña en particular?

Como North Star, nuestro propósito va más allá de un mes de participación, el mensaje de aceptación y amor propio es algo que venimos trabajando desde ya hace un tiempo atrás, es algo que está dentro de nuestros objetivos de marca. Nuestro objetivo es seguir trabajando con diversos perfiles, no solo de la comunidad LGTBIQ+ sino con chicos de la generación Z, que tengan una pasión por lo que hacen. Queremos que nuestras redes sirvan como ventana para mostrar su arte y seguir creciendo como comunidad North Star.


Conoce más de la campaña aquí:


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios