Impacto del Super Bowl en el panorama publicitario

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Conversamos con Sylvana Cabrera, directora de servicio al cliente de BPN y líder de nuevos negocios para Mediabrands Perú, sobre el evento publicitario más grande del mundo: el Super Bowl. Cabrera nos explica la evolución que ha tenido la inversión publicitaria y el impacto que tienen las campañas que aparecen en este evento dentro del panorama publicitario. 

¿Por qué el Super Bowl es el evento publicitario más grande del mundo a pesar de que su localización es geográficamente limitada?

Su relevancia radica en la presencia de distintas marcas globales y los anuncios o lanzamientos que hacen en este evento. Si bien el Super Bowl es un evento deportivo americano y de un deporte que no tiene una popularidad mundial, millones de personas alrededor del mundo se conectan a la transmisión para ver el show artístico del medio tiempo y los spots publicitarios de marcas altamente reconocidas. Es por esto que las campañas realizadas para este evento tienen el objetivo de impactar a nivel global, no solo en EE.UU.

¿Cómo ha ido evolucionando la inversión publicitaria en este evento en los últimos años?

Según la NBC, hace unos años el valor por un spot de 30 segundos en la transmisión valía alrededor de 5 millones de dólares, para este año está rondando los 7 millones de dólares. Esto en gran medida se debe al incremento de personas que se están conectando a las distintas plataformas de transmisión.

¿Cuál es el impacto y alcance de un anuncio en este evento?

Más de 100 millones de personas se reúnen para ver este evento. Incluso, millones de ellas solo se conectan al evento para ver los anuncios de las marcas, lo que les da un especial valor comercial a todos los anunciantes.

¿Por qué las marcas más importantes aparecen aquí?

Al ser un evento grande que crea expectativa desde meses previos, por lo que se anunciará, los artistas que aparecerán y los lanzamientos que habrá; se convierte en una plataforma de exposición única para las marcas más grandes del mundo.

¿Cuál es el efecto de qué tu marca aparezca en este evento?

El posicionamiento de marca y recordación es el principal efecto de llegar a tantas personas. Una buena campaña de marketing puede hacer fortalecer la imagen de tu marca en el top of mind de tu público de interés.

¿Los anuncios en el Super Bowl llegan a crear tendencias de comunicación dentro del panorama publicitario?

Las campañas que se lanzan, o los spots publicitarios que se presentan en este evento, tienen una gran carga de insights que logran conectar de manera emocional, por lo que usualmente generan debate o conversación entre el público. En el sector publicitario, lograr que la gente habla de lo que está realizando tu marca es una de las metas a alcanzar.

¿Qué deben tener en cuenta las marcas al crear un anuncio para este evento?

Actualmente, los consultores de marketing, como Mediabrands, han encontrado que la mejor manera de crear un impacto en los públicos es contando historias de la marca o el producto. Debido a esto, se debe considerar crear un storytelling que genera experiencias con el público, logrando transmitir una idea y conectar con los usuarios.


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