“InRead stories permite maximizar las experiencias publicitarias verticales, permitiendo llegar al usuario potencial de su campaña publicitaria”

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Conversamos con Emilio Cieza, director general de medios digitales para el grupo Publicis en Perú, quien nos comentó sobre el novedoso formato de Teads: inReads Stories que utilizaron en una reciente campaña, que retos tuvieron que enfrentar y cuáles fueron algunos resultados.

Cuéntanos sobre Teads inReads Stories

El InRead Stories era un formato nuevo exclusivo de Teads el cual permite extender el alcance de una campaña publicitaria en redes sociales bajo el formato conocido como “stories”. El formato de Teads, se extiende a través de diversas redes de contenido editorial.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo producto?

El formato de InRead stories, permite maximizar las experiencias publicitarias verticales, permitiendo llegar al usuario potencial de su campaña publicitaria incluso cuando se encuentra navegando fuera de las redes sociales.

¿Cómo fue la campaña que realizaron?

Nuestro cliente, una empresa líder en el rubro de telecomunicaciones, contaba con 2 campañas claves del 2020, las cuales buscaban mejorar la retención de los usuarios a fin de generar un mayor posicionamiento usando los medios digitales como columna vertebral de su ejecución.

¿Qué retos tuvieron que enfrentar?

Durante todo el 2020, el confinamiento social, nos retaba cada vez más, a traer mayores eficiencias e innovación al portafolio de clientes de Publicis Groupe Perú, con lo cual era sumamente importante maximizar la eficiencia de las inversiones en medios digitales.

Además, sin bien, durante la pandemia observamos un incremento de los diversos dispositivos conectados a internet, poco a poco nos dimos cuenta de que nos encontramos con un usuario digital en Perú, muy disperso, con cada vez menos atención a los anuncios publicitarios en las múltiples plataformas de difusión.

Es por ello que, bajo el concepto de mantenernos siempre agnósticos a las tecnologías, decidimos arriesgarnos a probar con nuestro cliente, el nuevo formato de InRead Stories. Este al ser un formato al ser recién lanzado, creímos que era importante testearlo y así poder identificar oportunidades de aprendizajes.

¿Cuáles fueron los principales resultados obtenidos con esta campaña?

Semana a semana, y conforme empezamos a ver el performance de la campaña, nos dimos cuenta de que no sólo el alcance contribuido por el formato era sumamente valioso para los resultados generales de la campaña, sino que logramos mejorar notablemente la retención del usuario frente al contenido digital de la marca la que fue expuesto.

Además, se logró impactar a un territorio de usuario potenciales al que la marca aún no había logrado captar, permitiendo así construir un mejor posicionamiento de marca al esperado.

¿Qué expectativas tienen con este producto? ¿Qué otros lanzamientos se vienen los próximos meses?

Como grupo Publicis, estamos buscando innovar constantemente con nuestros clientes, creemos fielmente que, en la publicidad digital, no existe una formula exacta lograr resultados deseados, uno siempre tiene que probar e innovar.


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