“Las cookies permiten reconocer usuarios en múltiples entornos permitiendo alcanzar audiencias con personalización”

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Conversamos con Eric Tourtel , Senior Vice President de Teads LATAM, quien nos explica más sobre la importancia de cookieless en la publicidad digital y cómo este ayuda a las marcas a poder conectar mejor con los usuarios.

¿Qué es cookieless? 

En los últimos años los browsers han tomado la decisión de prohibir el uso de 3rd party
cookies, limitando funciones como personalización y targeting 1- a-1. Cookieless se refiere a métodos alternativos en la industria de adtech donde se no se permite el uso de cookies provenientes de terceros.
 
¿Cuál es su importancia para la publicidad?
Las cookies permiten reconocer usuarios en múltiples entornos permitiendo alcanzar
audiencias con personalización y obtener KPIs digitales. Cookieless hoy en día es más y más relevante ya que serán practicas alternativas para mantener el alcance de grupos de usuarios en contextos relevantes y seguros.
 
Tras la reciente noticia de que supuestamente Google eliminaría cookies de terceros en los próximos dos años, ¿Cómo impactará en los anunciantes?

Estos cambios impactan a los anunciantes de varias maneras: sin acceso a 3rd party cookies, se les dificultará apuntarle a sus usuarios fuera de su propio domain. La optimización de campañas como manejo de frecuencia también se verá afectada. Sin poder reconocer el historial de búsqueda de usuarios, los anunciantes explorarán las opciones de monetizar su propia data si aun no lo han hecho y por último los anunciantes se verán obligados a mover sus presupuestos a plataformas que ofrezcan estrategias de segmentación de audiencias y personalización de usuarios.
 
En la posible “postmuerte” de las cookies ¿Qué tendencias emergerían en el mundo publicitario?

Varias tendencias se están viendo surgir, los publishers tendrán más poder ya que podrán
monetizar y utilizar su 1st party data. Los publishers cambiarán su modelo de negocios para motivar a los usuarios a registrarse, ofreciendole contenido premium a sus miembros
registrados. Otra tendencia son los IDs alternativos, creados para sustituir las cookies y serán el lenguaje en común de compañias de AdTech. Por último, las empresas grandes de
adtech deben ponerse de acuerdo para en conjunto pensar en alternativas para mantener
prácticas de mercadeo digital relevante. Estos cambios abren las puertas a la innovación y la colaboración de las grandes empresas.


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