«Las mujeres de hoy buscan beneficios diferenciados y que conecten con ella a un nivel emocional»

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Dialogamos con Maria Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care de Kimberly Clark y Kotex, quien nos explicó sobre el empoderamiento de la mujer y como lo incorporan en su comunicación de marca.

¿Cómo definen al target de Kotex?

Son mujeres activas, que buscan alcanzar sus metas y no ven al periodo como un punto negativo en sus vidas que las frena o les impide alcanzar sus metas.   

¿Desde qué medios o plataformas de marketing es posible llegar más eficazmente a ese público?

La plataforma Digital es súper relevante para llegar a ellas,  están permanente conectadas y en movimiento, por lo que la comunicación es más fluida a través de digital. Los medios tradicionales aún son relevantes en Perú,  pero la plataforma Digital cobra cada vez más relevancia.

Según su experiencia, ¿qué cosas despiertan el interés del público objetivo?

Productos innovadores que ofrezcan beneficios diferenciados y que conecten con ella a un nivel emocional. Por ejemplo, nuestro lanzamiento de la línea Sport es una propuesta diferente, innovadora, un concepto que va más allá de una simple toalla higiénica, le ofrece una solución adecuada para el periodo, para una mujer con un estilo de vida más intenso.

¿De qué forma la marca ha incorporado a su mensaje problemáticas que impactan en este segmento?

Lo hemos incorporado a través de nuestras campañas, sobretodo en los dos últimos años, que hemos empezado a hablar de las creencias o stigmas que hay detrás del periodo, intentando “normalizar” la situación y hablándole a nuestras consumidoras desde un punto de vista más personal y empoderándolas.

¿Cuáles son las claves para lograr un vínculo y establecer una conversación con este segmento?

Pienso que la conversación debe ser abierta, honesta y hablarle en un tono más emocional, no tan funcional, porque la parte funcional ella ya la da por hecho.

¿Cómo definen el nuevo posicionamiento de la marca y cómo juega el nuevo logo?

Kotex es una marca global, moderna y femenina que empodera a las mujeres y celebra sus logros. El nuevo logo juega un rol muy importante en este cambio de identidad visual, porque converge con nuestro posicionamiento y nuestra visión de marca,  la pusimos (a ella) en el centro de nuestra marca, reafirmando nuestro compromiso con las mujeres.  

¿De qué manera van a proyectar el empoderamiento de la mujer? ¿A través de qué productos?

Vamos a proyectarlo a través de nuestra nueva campaña “Ella puede” que habla de los stigmas sociales que le ponen a las mujeres cuando están con el periodo, por ejemplo: “qué exigente, seguro estas con la regla”; la marca busca “normalizar” esa situación y mostrar que las mujeres somos como somos con o sin el periodo y esas características que las definen también las hacen exitosas. Todos nuestros productos representan el mensaje de la marca, sin embargo, nos estamos enfocando mucho en la Plataforma Sport porque es una toalla innovadora que trae una propuesta diferente a la mesa y soporta muy bien el argumento de “nada te detiene”, manteniéndola protegida incluso en actividad intensa. Adicionalmente los protectores diarios vienen cobrando cada vez más relevancia en nuestro portafolio, es por eso que acabamos de lanzar Protectores Antibacteriales, son los únicos en el mercado con este beneficio.

¿Cuál es la proyección de la marca en el futuro?

La marca va a seguir apostando por seguir conectando emocionalmente con sus consumidoras y ofreciendo productos innovadores para darle mejores soluciones para el ciclo femenino, tanto toallas, como protectores y tampones.

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