«Somos los socios de marketing para las marcas que tienen necesidades de branding y de conversión»

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Conversamos con Natalia Gímenez, Manager Director de Teads para el Cono Sur, quien nos habla más sobre esta empresa creadora de los formatos de video outstream y que hoy ya cuenta con una oficina en Perú. Además, detalla cómo el Brand Safety – es decir la forma cómo el anunciante y la marca busca mantenerse segura y protegida frente al contenido a su alrededor – es utilizada en el país.

  1. ¿Qué es Teads?

Nos definimos como la plataforma global de medios, una plataforma que reúne a fecha actual más de 1.500M de usuarios a nivel mundial, 251 millones en América Latina.  Somos una plataforma como Google AdSense o Facebook Ads Manager pero especializada en la distribución de anuncios en los medios. Ofrecemos una interfaz de compra que le permite al anunciante acceder directamente a nuestro inventario. Nos diferenciamos por ser accesibles en todos los DSP y SSP. Además, disponemos de servicios de data, y de análisis de usuarios y campañas digitales, antes, durante y después de la campaña.

En Teads hemos inventado una nueva forma de mostrar los anuncios en vídeo en los medios de comunicación presentándolos como contenido que el usuario es libre de ver o saltar, cuando está accediendo al contenido. Hoy en día, nos posicionamos como los socios de marketing para las marcas que tienen necesidades de branding y de conversión. Buscando ofrecer soluciones de performance, hemos desarrollado nuestros algoritmos de inteligencia artificial para predecir la probabilidad de que un creativo sea visto. Teads cuenta con oficinas en todo Latinoamérica:  en Perú y en el resto de mercados clave de la región, como Miami, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia. 

  1.  ¿De qué manera Teads resuelve los principales retos de la industria en Perú y en resto de los mercados?

Comenzamos en 2012 con el inRead, ahora adoptado por las mayores editoriales locales de América Latina, hasta que llegamos, en los países en los que operamos, a una media del 90%. En estos territorios ofrecemos una mayor cobertura que Facebook, así como una alta calidad. Como comentado anteriormente, llegamos a 1.500 millones de personas en todo el mundo, 251 millones en Latinoamérica, accesibles para marcas a través de una única plataforma. Para llegar a esta oferta iniciamos hace tres años un camino para reconstruir nuestra plataforma de medios, comenzando con la introducción de formatos creativos innovadores, y continuando con la adición de una plataforma de autocompra, herramientas creativas para un desarrollo más fácil de los anuncios, y la IA, útil para optimizar el rendimiento de los KPIs, la experiencia del usuario con contenido creativo y los modelos de targeting. 

En particular, la capacidad de predicción de nuestra tecnología nos permite ofrecer a los usuarios el contenido creativo que realmente les interesa. Esta opción es especialmente beneficiosa para los compradores, cuyos anuncios se muestran sólo a los consumidores interesados, optimizando así las inversiones.

  1.  El tema de seguridad de marca sigue siendo un tema que preocupa mucho a los anunciantes. ¿Cuál es la posición de Teads en este sentido? ¿Cómo pueden garantizar a sus anunciantes que su marca correrá en un ambiente seguro?

El tema de la seguridad de la marca se ha convertido en una prioridad para los anunciantes. Las marcas se están dando cuenta de que no se puede garantizar un entorno seguro de marca alrededor del contenido generado por el usuario. El problema no es una solución rápida, y todavía ahora, a finales de 2019 la preocupación persiste. Para abordar este problema, la industria publicitaria debe trabajar en conjunto para ofrecer un entorno seguro para las marcas, lo que significa apoyar la publicación de primera calidad y defender formatos que respeten al usuario.

Teads ofrece total transparencia y proporciona listas completas de sitios para cada una de las campañas que llevamos a cabo. Además, trabajamos exclusivamente con editores, y no vendemos ningún inventario que no hayamos contratado directamente con un editor. Además, auditamos nuestro inventario todos los días utilizando DoubleVerify para asegurarnos de que no haya actividad fraudulenta, y tenemos un control de fraude permanente para cada impresión que ponemos a su disposición de forma programática.

  1.  ¿Qué novedades o tendencias se vienen para el 2020 respecto de la publicidad digital? y  ¿Cuáles son sus proyecciones para el próximo año?

La transparencia, la privacidad y la seguridad de las marcas seguirán siendo de suma importancia, como también lo será la publicidad asistida por IA, y la personalización de cada creativo para cada usuario. 

En cuanto al video digital, en consonancia con lo anterior, la nueva tendencia será proporcionar anuncios en vídeo personalizados para todo el mundo, más que simplemente segmentar en función de la audiencia, el contexto o la ubicación geográfica. Al llevar la Inteligencia Artificial a la publicidad, los videos son ensamblados en tiempo real permitiendo apuntar a la persona correcta en el momento correcto con el creativo correcto, todo ello basado en datos y patrones de comportamiento del usuario, permitiendo así que las marcas hablen directamente a sus audiencias..

La interacción de las personas con los medios seguirá transformando la industria y a medida que las tecnologías avancen, vamos a continuar trabajando para entregar métricas detalladas y confiables, y devolverles insights a los anunciantes para que sus campañas sean cada vez más orgánicas, y tengan el mejor ROI posible. Continuaremos acompañando las marcas en la evolución de sus objetivos de comunicación y en guiarlos sobre cómo los usuarios cambian sus hábitos de consumo.


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