Tetra Pak: “El Recreo es de Todos”, busca reinventar el hábito del recreo dentro de casa integrando a toda la familia

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Dialogamos con Eduardo Pérez, gerente de marketing de Tetra Pak en Perú, sobre la reciente campaña “el recreo de todos”, cómo la están desarrollando y cuáles fueron los retos a los que se tuvieron que enfrentar.

¿Cómo nació la campaña “el recreo de todos”?

La campaña “El Recreo es de Todos” nació en el marco de la coyuntura actual. Un contexto en donde todos nos encontramos confinados en nuestras casas, convirtiendo a los padres en todólogos sin un descanso. Los recreos para la familia en general casi no existen, y todos nos merecemos un break en casa; por ello vimos necesario incentivar a las familias que encuentren un espacio para descansar, distraerse, despreocuparse. Los recreos pueden volver aparecer.  

Queremos hablar de la comodidad y la tranquilidad que brinda el envase de porción Tetra Pak a la hora de incentivar el recreo en casa, del alivio de saber que tienen en su snack la medida justa, sana y nutritiva; de que puedes darle su autonomía, su espacio; y al mismo tiempo, encontrar el tuyo. Porque cuando tienes resuelto el break y puedes despreocuparte, también hay un alivio para ti. Eso significa un recreo para todos.

¿Cuál es el objetivo?

La campaña “El Recreo es de Todos” tiene como principal objetivo que las familias recuperen ese espacio de relax; visibilizar el hecho que, dentro de la casa podemos tener un recreo y que nuestros envases son grandes aliados para esos espacios.

Antes de la pandemia, los escolares disfrutaban del recreo para jugar, descansar y tomar una merienda en sus centros educativos. Hoy con la nueva normalidad, ellos han perdido este espacio de distracción, para adaptarse a la educación a distancia. “El Recreo es de Todos”, busca reinventar el hábito del recreo dentro de casa, no solo para los educandos, sino también para los padres y apoderados, integrando así a toda la familia.

¿Cómo se viene desarrollando?

La campaña “El Recreo es de Todos” a nivel Perú se ha desarrollado a través de las propias redes sociales de Tetra Pak; también se trabajó con pauta digital además de un spot publicitario en cable; asimismo acciones de relaciones públicas e influencers, en donde se manejó una comunicación de intriga y de lanzamiento de campaña.

Es importante mencionar que hemos sentido una muy buena acogida por el consumidor final y de nuestros clientes quienes se han sumado en la campaña participando activamente haciendo packs especiales que responden a esta campaña, así como también publicaciones en redes sociales de actividades que pueden hacer los padres con sus hijos para distenderse y tener un espacio de compartir.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con esta campaña?

Como expectativas esperamos responder directamente a los objetivos de la misma campaña, es por eso que, sin duda alguna, buscamos que se genere un nuevo hábito de consumo en las familias, basado en lograr tener recreos dentro de casa, y que no solo responda a ser una actividad dentro de la situación que estamos viviendo, sino que se torne como rutina el tener un espacio para compartir que integre a la familia.

¿Cuáles han sido los principales retos que enfrentaron al realizarla?

Inicialmente, uno de los retos más significativos a los cuales tuvimos que hacer frente fue en relación a los clientes, ya que al trabajar con un formato de negocio B2B, resultaba clave que nuestros clientes puedan estar interesados en ella y logren sumarse. Ese fue un reto enorme, pero poco a poco, a través de la comunicación del concepto de campaña, nuestros clientes se fueron alineando y respondieron de manera positiva y satisfactoria, no solo sumándose a los packs de productos, sino también en la comunicación de la campaña a través de sus redes de manera orgánica.

Por otro lado, esta campaña significó también un reto, a medida que ha sido una de las pocas que Tetra Pak ha comunicado de manera directa al consumidor, apostando por un formato B2C en esta ocasión. El no saber la respuesta de nuestro público siempre resultará un reto; sin embargo, ha sido bastante óptima y estamos felices por ello.

¿Qué otras iniciativas están preparando desde Tetra Pak?

En el marco de esta campaña, venimos trabajando en conjunto con nuestros clientes para seguir preparando acciones para desarrollar packs de productos que faciliten en el día a día de las familias en el marco de la nueva normalidad. De igual manera, como marca, siempre nos encontramos trabajando en la comunicación para nuestros clientes y, de igual manera, para los consumidores finales.


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