«Triple Kola llega con una nueva personalidad que se caracteriza por ser más frontal y retadora»

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Conversamos con Alejandra Leon-Gambetta, gerente de Marca Triple Kola – PepsiCo Bebidas, quien nos contó todo sobre el relanzamiento de Triple Kola, cuáles son los objetivos y qué expectativas tienen con esta nueva campaña.

Coméntanos sobre el relanzamiento de Triple Kola.

Triple Kola es una marca que tiene más de 50 años en el mercado y que, por mucho tiempo, se caracterizó por ser activada tácticamente en el punto de venta. Una vez que identificamos esta oportunidad desatendida en el segmento de bebidas amarillas, decidimos trabajar en un plan para lograr una ventaja diferencial en la marca, dándole un giro más moderno y aspiracional a la categoría de amarillas en general.

Este relanzamiento de Triple Kola busca conectar con todos esos peruanos que dan el triple en su día a día, aquellos que deben esforzarse más por salir adelante y que sienten que, tal vez, no son reconocidos por ello. Para Triple Kola, esas personas que dan el triple valen el triple, y creemos que es momento de reconocerlos, impulsarlos y alentarlos en este esfuerzo. Por eso buscamos inspirar a los peruanos a explorar, descubrir y probar cosas nuevas para no conformarse nunca.

¿Para quiénes está dirigida esta nueva campaña?

La nueva campaña de Triple Kola está dirigida para todos los jóvenes peruanos que están abiertos al cambio, a probar cosas nuevas y a aventurarse para vivir nuevas experiencias. Es para todos aquellos jóvenes audaces, empáticos y luchadores que dan el triple en su día a día para seguir avanzando hacia sus metas, sobre todo en un año tan atípico y difícil como el que nos ha tocado vivir. Triple Kola quiere conectar con todos esos jóvenes que no tienen miedo a probar nuevas cosas y defender sus creencias a pesar de las diferencias, los que además, se impulsan en sus valores para lograr grandes cambios en la sociedad.

¿Cómo fue la preparación de este relanzamiento?

El nuevo posicionamiento de Triple Kola es el resultado de dos años de trabajo. Durante este tiempo, realizamos diversos estudios para entender al mercado, al consumidor del segmento y las oportunidades que había en la categoría, además de entender las necesidades de nuestro cliente final. Este análisis nos permitió identificar una oportunidad de diferenciación a través del desarrollo de una personalidad de marca más frontal y retadora. Triple Kola busca impulsar a las personas para que sigan explorando y probando cosas nuevas, saboreando una evolución constante en su camino al éxito. El nuevo posicionamiento de la marca viene acompañado de un cambio de imagen en nuestra etiqueta que responde directamente a la nueva personalidad de Triple Kola, construyendo sobre la nueva peruanidad –una imagen más moderna y cercana a los jóvenes. Todo esto, mientras se cumplían las restricciones y los protocolos sobre el Covid-19 cuidando a todos los involucrados.

¿Cuáles son los objetivos que tienen con este cambio?

Triple Kola busca ser una marca relevante en el segmento de bebidas amarillas, conectando con el consumidor joven que está dispuesto a probar nuevas cosas y vivir nuevas experiencias. Los cambios en la personalidad e imagen de marca tienen como objetivo convertir a Triple Kola en una marca cercana, moderna y diferente dentro del portafolio que encontramos en la actualidad. Triple Kola quiere inspirar a explorar, descubrir y construir nuevas experiencias.

¿Puedes detallarnos cuáles son los principales cambios que presentará?

Triple Kola llega con una nueva personalidad que se caracteriza por ser más frontal y retadora, la cual inspira e incentiva al consumidor a probar cosas nuevas. La marca busca reconocer a todas aquellas personas que dan el triple en su día a día, esforzándose por salir adelante sobre todo en esta nueva coyuntura.

La nueva personalidad e imagen de marca nos permiten establecer un posicionamiento más moderno sin alejarnos de elementos tan relevantes para la categoría como lo es la peruanidad. Asimismo, acompañamos el relanzamiento de marca con un pricepack que nos permite estar en las puntas de precio claves para el consumidor, ofreciendo una excelente ecuación de precio/calidad.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con este relanzamiento?

Tenemos grandes expectativas para este nuevo lanzamiento, que es una de las prioridades del negocio al buscar conectar con un consumidor que no teníamos abordado dentro del portafolio actual. Queremos generar nuevos espacios y ocasiones de consumo mediante una nueva y mejorada propuesta de valor para el consumidor. La expectativa es que tanto el consumidor como el vendedor se identifiquen con el nuevo posicionamiento de Triple Kola, para que de esta forma la marca pueda llegar a nivel nacional.


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