Waze Ads, plataforma que permite llegar a los consumidores en movimiento

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Conversamos con Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Perú, quien nos comentó sobre el crecimiento de Waze en el Perú, cuál es el comportamiento del usuario peruano y cómo su plataforma Waze Ads es una oportunidad de crecimiento para los anunciantes.

¿Cómo ha crecido Waze en Perú desde su llegada?

Con más de 116 millones de usuarios activos mensuales en 185 países, contamos con la comunidad más grande de conductores que se ayudan mutuamente para superar el tráfico principalmente en las grandes ciudades.

En el mercado Peruano tenemos fuerte presencia, tan solo en Lima contamos con más de 700 mil usuarios activos mensuales, nuestro objetivo es seguir incrementando el número de usuarios, es por eso que constantemente nos innovamos con funciones que sean relevantes para la comunidad.

¿Cuál es el comportamiento del usuario peruano?

Gracias a los datos de nuestra aplicación y desde Waze Ads, nuestra plataforma publicitaria hemos analizado algunos insights de comportamiento, por ejemplo durante fechas festivas, cuánto es que aumenta el tráfico hacia centros comerciales, restaurantes, etc. También conocemos horarios de mayor tráfico durante la semana, número de alertas ligadas a accidentes, baches, semáforos descompuestos.

Tan solo en la ciudad de Lima, sabemos que nuestros usuarios pasan en promedio 1 hora y 38 minutos en el tráfico, esto significa aproximadamente el 17 % del parque vehicular de la Ciudad de Lima.

Coméntanos sobre Waze Ads y cómo impulsa el crecimiento en Perú

Waze Ads, el servicio de publicidad y marketing basado en el destino, es una plataforma que permite ofrecer una oportunidad única a los anunciantes para llegar a los consumidores que están en movimiento, dirigiéndose de un lugar a otro, en  un contexto más cercano al momento de la compra. Es así que ayudamos a cumplir diferentes objetivos para las marcas en el mercado Peruano, incluyendo el ayudar a dirigir a los clientes directamente a las puertas de sus puntos de venta. Algunas de las verticales que tienen gran crecimiento en el mercado son centros comerciales, restaurantes, bancos y gasolineras.

¿Cuáles son sus expectativas en el mercado peruano?

Desde que lanzamos la aplicación en Perú hemos visto una gran respuesta de los usuarios, quienes son sumamente comprometidos y apasionados.

En Perú, lo que deseamos es seguir creciendo, para posicionarnos no sólo como una plataforma de navegación, sino también como la aplicación que brinda grandes soluciones en temas de movilidad.

¿En qué se diferencian de sus principales competidores?

Waze no tiene competidores directos, sabemos que es comparado con otras plataformas de navegación. Pero me gustaría hacer énfasis en que Waze se dedica específicamente a conductores. Emitiendo alertas a los usuarios sobre trancones, accidentes, baches, entre otros. Además nos distingue la comunidad de usuarios que alertan sobre el tráfico en tiempo real a través de la aplicación, así como los editores de mapas que trabajan de manera voluntaria para que el mapa siempre esté actualizado.

¿Qué beneficios pueden tener los usuarios al utilizar Waze?

Waze cuenta con diferentes programas, los cuales pueden beneficiar a los usuarios de manera directa e indirecta. Desde alertar a los wazers sobre cuestiones de tráfico hasta tener una plataforma completa. Algunos de los programas son:

  • El Programa de Ciudadanos Conectados (Waze CCP), el cual promueve el intercambio de información con gobiernos locales y  actualmente cuenta con más de 600 socios a nivel global, aunado a un un crecimiento del 40% de 2018 a 2019;
  • Waze Beacons, servicio de ubicación subterránea que sirve para asegurar que los conductores nunca pierdan la señal cuando atraviesan un túnel;
  • Waze Emergency Cases, programa que ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros;  
  • Waze Global Events Partners, programa de manejo de tránsito que permite cierres viales en tiempo real, comunicación completa con conductores locales y desvíos actualizados al minuto para llevar a los conductores a su evento (maratones, campeonatos de fútbol, ​​grandes conciertos, etc.) más rápidos y seguros.

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