FLOW: Conoce el comportamiento del consumidor peruano 2024

618

Lima, 05 de marzo de 2024.-FLOW Pagos, líder en soluciones financieras digitales, brinda su análisis sobre el comportamiento del consumidor peruano durante el 2023, y nos guía en lo que será  el año 2024. Este análisis ofrece una visión detallada y precisa sobre las tendencias y actitudes de los consumidores peruanos en áreas cruciales como las compras en línea, el embudo de marca, las perspectivas económicas, la demografía del consumidor, el uso de medios de pagos, los comportamientos financieros y de consumo, así como las preferencias y la conciencia social.

Compras en línea:

El análisis revela un aumento continuo en el comportamiento de compra en línea entre los consumidores peruanos durante el 2023. Se identifican varios segmentos de consumidores, destacando la participación activa de los “Heavy Shoppers”, principalmente millennials de 25 a 34 años y económicamente dependientes, quienes han encontrado en las tarjetas y medios de pagos digitales una forma práctica de adquirir productos. Estos consumidores muestran una frecuencia significativa de compras en línea, con el 8% realizado en compras diarias y el 37% comprando muy frecuentemente (5 a 7 días a la semana). Por ejemplo, Toke Inka, marca de calzado con detalles peruanos, ha notado un gran incremento en sus ventas online, desde que brindan distintas opciones de pago digital y un ecommerce estructurado y dinámico para la compra online.

Perspectivas económicas y comportamientos financieros:

El análisis del comportamiento del consumidor peruano en el 2024 destaca el bienestar financiero de los consumidores, la importancia del asesoramiento financiero y las ubicaciones y aplicaciones preferidas para las compras. Se observa por ejemplo en compras digitales  que los “Millennials” como los adultos, entre los 35 y 44 años, muestran preferencia por Rappi, mientras que los adultos, mayores de 44 años, prefieren Pedidos Ya. Además, se examina el uso de plataformas sociales como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

El comportamiento financiero y de consumo de los peruanos durante el 2023, identifica desafíos específicos como la elección de supermercados para ciertos segmentos de consumidores, y subrayando la importancia de las tiendas de conveniencia y retail.

En cuanto al uso de redes sociales, la Generación X muestra un cambio en su consumo, con un descenso significativo en el uso de Facebook y un mayor uso de plataformas como Instagram, TikTok, Pinterest, Twitch y X. Por otro lado, tanto la Generación Y como la Generación Z muestran una mayor preferencia por Instagram, Youtube Music y Threats, mientras que también se observa un fuerte interés en la lectura de revistas impresas. Estas generaciones dedican un tiempo considerable a los videojuegos, aproximadamente el 20% de su tiempo semanal, y muestran un menor uso de servicios de streaming y aplicaciones de citas en comparación con otras generaciones.

Conciencia social:

Se revela un aumento en el enfoque en la sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión (DEI) entre los consumidores peruanos durante el año. Se destaca la importancia otorgada, por una mayor consciencia de compra  junto con un enfoque en la salud mental.

En conclusión, los análisis realizados por FLOW Pagos ofrecen una visión profunda y detallada del comportamiento del consumidor peruano en el año 2024. Estos insights son esenciales para que las empresas y marcas comprendan las dinámicas cambiantes de este mercado y así puedan adaptarse de manera efectiva, satisfaciendo las necesidades y expectativas en evolución de los consumidores.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios