Ideas poco convencionales en una estrategia de marketing

Con internet ya no hay nada nuevo. La amplia gama de ideas muchas veces limita las decisiones en una estrategia por el temor a tocar un tema ya conocido.

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El despliegue de ideas en estos tiempos resulta complicado, debido a la variedad de ocurrencias que pueden surgir de una marca pero que pueden ser ya conocidas por un público o aplicadas, sin intención de plagio, por otra marca.

Con internet ya no hay nada nuevo. La amplia gama de ideas muchas veces limita las decisiones en una estrategia por el temor a tocar un tema ya conocido.

Por ello, te mostramos algunos ejemplos irreverentes que algunas firmas lanzaron y les produjo éxito.

TNT y el botón ‘’crear drama’’. El canal de televisión colocó en una calle un módulo adornado por un letrero que rezaba ‘’pulsa para añadirle drama’’. Algunos curiosos se animaron a presionar el botón y en un instante, una serie de eventos increíbles, que van desde tiroteos, peleas entre un peatón y un médico de ambulancia atrajeron la mirada de interesados y ajenos.

Todo culminó con un telón desplegado desde el techo de un edificio que invitaba a ver las películas del canal en el que todos los días encontrarían una buena historia.

Geico y la publicidad absurda. La firma de seguros publicó una serie de vídeos que mostraban mensajes ya conocidos por el público, en los que un personaje animado habla de forma satírica sobre los beneficios de contar con un seguro.

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Juegos para un negocio. El popular juego Dumb ways to die mostraba a personajes que sorteaban a la muerte y en caso de algún descuido, perdían la vida de una forma absurda. Esta app fue impulsada por lo acontecido en los trenes de metro en Melbourne. A través de una canción pegajosa y apelando al humor negro, se logró que la gente tome conciencia de sus acciones dentro de la estación.

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Concursos en redes sociales. Brush Buddies, una marca de cepillos de dientes generó interés a través de cuenta de Facebook en la que promovió un concurso en búsqueda del mejor cantante con la finalidad de consolidar su producto. Esta idea hizo que la marca se viralice por la cantidad de material que la gente compartió y envió.

Desafiar al público a crear un anuncio. Frito-Lay creó la campaña ‘’Crash the Super Bowl’’ para Doritos, en búsqueda de promocionar los nachos con queso en un movimiento que le costó 2 millones de dólares en un momento en que las redes sociales estaban en plena expansión.

Involucrar al consumidor le valió el éxito. Las propuestas ya no se limitaron al público estadounidense e incentivaron a la gente con diversos premios.

 Puedes ver aquí el comercial de TNT que cautivó a todos:

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