La importancia de la ciberseguridad en el marketing online

438

Lima, 12 de febrero de 2024.–El marketing online es uno de los sectores que más ha crecido en las últimas dos décadas y, lejos de detenerse, según los expertos, se espera que el marketing digital experimente una tasa de crecimiento anual constante de más del 17,6% entre 2024 y 2026 a nivel mundial.

Por otro lado, en la era digital actual, donde la dependencia tecnológica de las empresas es total, los riesgos de sufrir un ataque cibernético o una brecha de seguridad cada vez son mayores y, a día de hoy, toda empresa está expuesta. Solo en 2024 se espera un aumento de la ciberdelincuencia superior al 15% en todo el mundo.

Esto la provocado que los expertos en ciberseguridad sean unos de los profesionales más demandados por las empresas de marketing online, convirtiéndose en figuras clave tanto para reducir cualquier mínimo riesgo y aumentar la seguridad de la información, como para alcanzar el éxito, ya que implantar unas buenas medidas de seguridad ayudará a ofrecer un buen servicio a los clientes.

Mucho más que un simple aspecto técnico, la seguridad informática es una inversión estratégica para garantizar un buen rendimiento, la seguridad de los datos y favorecer el avance tecnológico, por lo que no debe pasarse por alto.

En este contexto, realizar una maestría en ciberseguridad es una excelente opción de cara al futuro, que te permitirá formarte en uno de los campos que tienen una mayor demanda en la actualidad y ofrece múltiples salidas laborales.

Una formación en auge, cada vez más demandada, la Universidad VIU es uno de los centros que ofrece la posibilidad de realizar un máster de ciberseguridad a distancia, con el que los alumnos podrán obtener la formación técnica y estratégica necesarias para especializarse, impulsar sus carreras y convertirse en directores de ciberseguridad en las empresas.

Universidad VIU ofrece una Maestría Oficial en Ciberseguridad con una metodología flexible y clases online en vivo, pudiendo realizar trabajos de fin de título y exámenes a distancia y sin desplazamientos, obteniendo tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Razones por las que estudiar un Máster de Ciberseguridad online

En un momento de digitalización, la ciberseguridad es un elemento fundamental para las empresas, lo que ha provocado que la ciberseguridad se haya convertido en una profesión con una gran proyección de futuro, que cada vez está atrayendo a más estudiantes que se encuentran pensando qué estudiar, y buscan formaciones que ofrezcan diferentes salidas laborales y altas tasas de empleabilidad.

Una profesión en auge, estudiar un Máster de Ciberseguridad online te permitirá aumentar enormemente tus posibilidades de acceder al mundo laboral, puesto que una vez terminada la formación, cuando hayas obtenido el título, casi con total probabilidad, accederás a un puesto de trabajo especializado en seguridad cibernética, con una buena remuneración.

Y es que, los estudiantes que se han formado en ciberseguridad son unos de los que cuentan con una mayor tasa de empleabilidad, lo que ha hecho que actualmente, la formación en ciberseguridad sea una de las que cuente con un mayor número de salidas laborales, que además, aumenta año tras año.

Y, conscientes de las dificultades que puede suponer conciliar el estudio con la vida personal, hay que destacar la flexibilidad y accesibilidad que ofrece un Máster de Ciberseguridad online como el de Universidad VIU, que permite conciliar totalmente el estudio con el trabajo, pudiendo estudiar completamente a tu ritmo, sin tener que cumplir con los exigentes horarios que sí tiene la formación presencial, y sin necesidad de desplazarte.

De esta forma, al estudiar una maestría de ciberseguridad online tú decides cuándo y cómo estudiar, ya que lo único que necesitas es tener un ordenador con conexión a Internet para poder acceder tanto a las clases, como a los diferentes materiales, que podrás descargar para verlos cuando quieras.

Así mismo, también hay que destacar que realizar un máster de ciberseguridad a distancia supone un importante ahorro tanto económico como de tiempo, puesto que al no tener que desplazarte al centro, no tendrás que perder tiempo en el coche o en el autobús, que podrás dedicar a estudiar o a trabajar, ni tendrás que afrontar los importantes costes que supone el transporte a final de mes.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios