Cada contenido que los deportistas publican en sus redes sociales fortalece su personal branding. A través de estos videos, estados o fotos, es clave que cada uno gestione su imagen digital para captar auspicios.
Café Taipá realizó el estudio Marca personal de los jugadores de la selección, sobre la base de la última lista de convocados, y aclara que Instagram en es la plataforma preferida por los jugadores peruanos.
El 86% cuenta con un perfil en Facebook, pero solo el 11 han verificado sus usuarios, teniendo a Paolo Hurtado, Pedro Gallese, Aldo Corzo, André Carrillo y Christian Benavente como los que mejor manejo tienen de las redes sociales para el posicionamiento de su imagen.
“Están frente a la mejor oportunidad de sus vidas, con mucha exposición. Tienen un doble reto: además de tener un gran desempeño futbolístico, tienen que fortalecer su marca, porque todos querrán saber de ellos, tanto marcas como hinchas”, precisa Milton Vela, director general de Café Taipa.
En la recta final de las Eliminatorias, los seleccionados incrementaron en 30% el número de seguidores en las diferentes plataformas revela David Ruiz, socio de la agencia de márketing deportivo Inyogo, a cargo de la representación de André Carrillo y Christian Benavente.
Paolo Guerrero es quien cuenta con un mayor número de seguidores (3.4 millones en Facebook y 1.9 millones en Instagram) y auspiciadores, además de contar con un logo propio (PG9), al igual que Raul Ruidíaz. Esto, según Juan Carlos Luján, especialista en social media y profesor de la UPC, es señal de que hay un equipo de comunicación detrás del jugador, que trabaja en la elaboración de logos, videos o contenidos personalizados.
“Nosotros no vendemos la imagen de un deportista, vendemos héroes”, comenta Eduardo Flores, director de Toque Fino (Elite), agencia de márketing deportivo a cargo de la imagen de Aldo Corzo, Pedro Gallese y Christian Ramos.