La transformación digital genera un ahorro para las empresas

300
  • La importancia de la digitalización es una decisión de mejora para todo tipo de empresas, chicas, medianas y grandes.
  • Según Inesdi Business School, 72% de las empresas en el Perú comenzará el proceso de Transformación digital en el 2024.

Lima, 12 de marzo de 2024.- Cada vez son más las soluciones tecnológicas que ingresan a las tareas diarias, ya sea para gestiones personales, educación, finanzas personales y por supuesto procesos laborales. El 2020 fue el año en el que, a nivel mundial, las empresas tuvieron la necesidad de digitalizar su negocio. ‘’Hoy conocen la importancia de innovar para mantenerse líderes en sus sectores y a la vez, ser más eficientes en el ahorro de tiempo y dinero en los procesos’’, explica Sebastián Ausin, country manager de Buk Perú.

La transformación digital puede hacer crecer una empresa en diferentes áreas, tanto administrativas como de operación. Según Inesdi Business School, 72% de las empresas en el Perú comenzará el proceso de Transformación digital en el 2024. El objetivo de aplicarla es mejorar la forma en cómo se ejecutan los procesos y aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. Entre sus principales aportes se encuentran:

  • Eficiencia operativa: La automatización de procedimientos manuales puede reducir los costos laborales, aumentar la productividad y acelerar procesos de trabajo.
  • Reducción de costos de almacenamiento: Los sistemas de almacenamiento de datos en la nube reducen la necesidad de infraestructura física, costosa y que requiere mantenimiento.
  • Reducción de errores y reprocesos: La digitalización de los procesos puede minimizar los errores humanos y la necesidad de hacerlos hasta más de dos veces, lo que a su vez ahorra recursos.
  • Reducción de papel y costos de impresión: La adopción de soluciones digitales puede disminuir la dependencia de documentos en papel y los costos asociados con su impresión, almacenamiento y distribución.
  • Flexibilidad y agilidad: La digitalización permite a una empresa adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y a las nuevas oportunidades.

La tecnología es clave en los procesos de cambio. La pandemia de la Covid-19 fue un acelerador para que las empresas inviertan e implementen herramientas tecnológicas, no solo para seguir funcionando, sino también para optimizar sus procesos sin un mayor costo, lo cual representa un ahorro importante en su presupuesto.

Aplicar la digitalización es una decisión de mejora para todo tipo de empresas, chicas, medianas y grandes. “Es evidente que aporta eficiencia en procesos y tareas administrativas. Hoy en el Perú, existen softwares especializados como Buk, para la gestión de personas, que ayuda a medir el rendimiento de los colaboradores, facilita el trabajo del área en tareas como el cálculo de la planilla y genera un ahorro en horas hombre que luego son destinadas a funciones más estratégicas’’, agrega Sebastián Ausin, country manager de la compañía en Perú.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios