Los consumidores digitales están cada vez más conectados

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Lima, 9 de febrero de 2024.–Con la capacidad de transportarnos a nuevos escenarios, la tecnología nos adentra a lugares que, hasta hace muy pocos años, eran inesperados. Para muchos, estos entornos digitales se han convertido en algo cotidiano, que forma parte de nuestra vida diaria. En ese marco, los consumidores digitales están cada vez más conectados, razón por la que buscan inmersión y obtener algún valor de sus experiencias online.

Un mundo conectado

Cada vez crece más el número de personas que se conecta a Internet, en especial, en países como el nuestro que tiene una alta penetración de esta tecnología y los dispositivos móviles. Dentro de estos nuevos escenarios, los usuarios no buscan solo entretenimiento, aunque este es uno de los principales usos que se le da al entorno digital. Sin embargo, son las generaciones más jóvenes las que están concentrándose en crear nuevas experiencias sociales e interactivas, en las que pueden adentrarse a nuevos mundos y compartirlos con otras personas.

Las preferencias de los consumidores digitales

Entre las generaciones que tienen entre 40 a 60 años, la televisión sigue siendo el entretenimiento dominante. Es por eso que los servicios que transmiten series y películas por streaming son uno de los más elegidos por el público. Ahora bien, las generaciones más jóvenes no se conforman únicamente con ver programas televisivos y demanda mucho más del sector. Esta es la razón por la que, en los últimos años, ha crecido la popularidad de pasatiempos digitales como los videojuegos, los podcast, los deportes electrónicos y el blackjack online. Más que nunca, las personas encuentran valor en actividades que los adentren por completo a nuevas historias; es por eso que la inmersión es uno de los aspectos centrales del ocio digital.

El auge del contenido generado por los usuarios

A la par de los entretenimientos digitales, los consumidores también le dan mucha importancia al contenido generado por los usuarios. Sin ir más lejos, estos creadores pueden crear comunidades, ganar la confianza del público y compartir el interés por ciertas marcas o productos. Para muchos usuarios, estas figuras no representan únicamente una entretención, sino que actúan como guías de confianza, que los ayudan a tomar decisiones relacionadas con lo que ellos mismos consumen. Sin ir más lejos, para muchos, si un creador en el que confían ha revisado un producto determinado, se sienten más predispuestos a probarlo. Esto es más evidente entre las generaciones que tienen entre 20 a 40 años y es por eso que es cada vez más relevante la relación entre los creadores y sus seguidores.

Los consumidores digitales están cada vez más conectados y esto es puesto en evidencia, especialmente, entre las generaciones más jóvenes. En primer lugar, la audiencia busca establecer lazos con otros usuarios y adentrarse a nuevos escenarios. Dentro del entretenimiento digital, el público ya no se conforma solo con ver televisión y busca nuevos pasatiempos que aporten valor a sus vidas. Por último, es evidente la importancia del contenido generado por los usuarios, en especial, para tomar decisiones en torno a un producto o una marca.


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