Mercado publicitario crecerá más de lo esperado en 2018

2502

Los anunciantes han recuperado la confianza y están dispuestos a invertir dinero en publicidad a lo largo del presente año. Las últimas previsiones, establecidas por Zenith, señalan que el gasto global en publicidad cerrará un nuevo record en crecimiento en lo que a los últimos tiempos se refiere, llegando a crecer con la cifra más elevada de los últimos siete años.

El mercado publicitario global crecerá en 2018 por encima de lo que creció en 2017 (4%). Las previsiones para los próximos años son también optimistas. Se espera que el mercado suba en un 4,4% en 2019 y en un 4,3% en 2020.

Cifras en publicidad online

El 40,2% de los presupuestos publicitarios de los anunciantes en 2018 irá a para a la red, frente al 37,6% del año pasado.

Este crecimiento se explica, según los datos, por la creciente transformación digital. Cada vez se avanza más y por tanto cada vez los anunciantes invierten más en ello.

Aunque aparezcan nuevos temores y nuevos problemas (como las dudas de la publicidad online) se siga invirtiendo en este formato publicitario. Las compañías que necesitan estar muy presentes en el proceso de compra son además de las que más están invirtiendo en este terreno.

La publicidad online cerró en 2017 a escala global con 204.000 millones de dólares, cifra que claramente superará en 2018. En 2020 se espera que sea el 44,6% de todo el gasto mundial publicitario. En algunos países de primer nivel en términos publicitarios, como pueden ser China o Reino Unido, la publicidad online es el principal mercado para anunciar.

Comentarios