MIKE’S y FANTÁSTICA se unen para devolver el humor a la creatividad en el Perú

315

Lima, 26 de abril del 2024.–Mike’s, la marca líder en bebidas listas para tomar, y la agencia creativa Fantástica, se unen para desafiar lo convencional y devolverle el humor a Perú. En lugar de enfocarnos en desafiar las restricciones, preferimos resaltar la valentía de Mike’s y Fantástica al darle la vuelta y lanzar una campaña que combina la funcionalidad del producto con el humor y sarcaso propio de la marca.

Desde hace años, el humor ha sido un terreno delicado y restringido en la publicidad. En respuesta a esta realidad, Mike’s, con la colaboración de la agencia Fantástica, ha ideado una campaña innovadora que desafía los límites. Este enfoque disruptivo surge de un insight revelador: en un entorno saturado de restricciones, el humor auténtico ha perdido terreno. Para superar esta limitación, han implementado una estrategia única en vía pública, utilizando códigos QR que revelan mensajes humorísticos al escanearlos, restaurando la frescura de la publicidad convencional.

“La publicidad se ha vuelto aburrida globalmente”, enfatiza Alejo Gómez, director creativo de la agencia Fantástica. Comenzando con un PowerPoint divertido y atrevido, se evidencia cómo cada filtro pierde fuerza, resultando en marcas que se asemejan demasiado. Esta percepción llevó a la determinación de encontrar la forma de vencer a un mundo políticamente correcto y aburrido, devolviéndole la gracia perdida a la publicidad.

Mike’s, reconocido por su autenticidad y diversión, lanza esta campaña con el propósito de fortalecer su posicionamiento en el mercado peruano y atraer a más jóvenes consumidores. La iniciativa busca destacar los atributos funcionales que hacen de Mike’s la opción preferida en su categoría, desafiando las restricciones y mostrando que la vida es más dulce cuando no se tiene filtro.

En palabras de Carolina Ávila, Beyond Core Marketing Head de Backus, indica: “Con esta campaña queremos impactar de una manera disruptiva a los jóvenes, dandole la vuelta a la publicidad convencional. La esencia de Mike’s siempre ha sido autenticidad, diversión y un toque de rebeldía. Queremos inspirar a nuestros consumidores a disfrutar la vida sin filtros, y creemos que esta propuesta resonará especialmente con la vibrante generación de adultos jóvenes de 18 a 35 años”.

En ese sentido, Alejo Gómez, director creativo de la agencia Fantástica, agrega: “Colaborar con Mike’s en esta campaña ha sido una experiencia emocionante. Estamos seguros de que esta propuesta innovadora resonará en la audiencia y consolidará aún más la posición de Mike’s como líder en su categoría. Estamos ansiosos por ver el impacto positivo que tendrá en las ventas a nivel nacional.”

La campaña se dirige a un segmento clave representado por el 51% de la población de 18 a 35 años, enfocándose en actividades sociales como “Alta Energía,” “Music & Chilling,” “Humor,” y “Mike’s Lovers”. Además, Mike’s invita a interactuar con la campaña escaneando las vallas publicitarias y participando en la oportunidad de ganar merchandising exclusivo.

Finalmente, Mike’s y la agencia Fantástica extienden la invitación a todos a unirse a esta campaña y disfrutar de la vida sin restricciones ni blablabla. Es hora de romper los filtros y devolverle la frescura y el humor a la publicidad peruana.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios