Nike lanza una línea de ropa femenina

5237

Nike lanzó una línea de zapatillas dirigida al público femenino, tomando en cuenta la dificultad que representa conseguir artículos en las tiendas debido a que casi todos los modelos no son de su talla o son para hombres.

“Una de las cosas más importantes que haremos es dar acceso a las mujeres a una gama de productos tan extensa como nunca antes. Hemos derribado barreras con las tallas unisex en todas las líneas, lo que incluye productos como las nuevas Virgil Abloh x Air Jordan 1, algo muy importante para las mujeres” asegura Amy Montagne, vicepresidenta y directora general de Nike Women.

Nike busca cambiar el concepto de la indumentaria deportiva femenina, la cual se encuentra marcada por detalles que no siempre son del agrado de este público, como los colores rosas, dorado o estampados con diseños de animales.

Para la marca no hay mejor estrategia que aprovechar la amplia demanda de las mujeres por los productos de deporte más novedosos. Aunque al final del último año financiero el negocio de mujeres fue inferior al de los hombres, 6.600 millones de dólares frente a 16.000 millones, las ventas de las zapatillas y la ropa de mujeres de Nike lleva años creciendo más que la de los hombres, y se espera que la tendencia continúe.

El nuevo producto se lanzará en la página web de Nike el 27 de marzo y estará también presente en las tiendas Nike en los meses siguientes.

Comentarios