100% Programmatic es un programa de certificación interna que permite a todos los colaboradores integrar conocimientos de compra programática en todos sus procesos de planificación de medios con confianza
A nivel global, más de 25% de sus colaboradores (5,000 de un total de 20,000) han completado el programa de formación interna 100% Programmatic. En el Perú, el 45% de los 347 colaboradores en todos los departamentos completaron la formación en compra programática.
100% Programmatic ofrece a los colaboradores de Havas entre 8 a 10 horas de cursos en línea con contenido enriquecido incluyendo textos, videos, entrevistas, exámenes y foros, representado por el equipo de Havas Group y los socios tecnológicos. El programa de entrenamiento ofrece tres niveles:
- Fundamentos, cubriendo lenguaje y conceptos de compra programática, y el impacto tanto Creativo como en Medios
- Avanzado, incluyendo aplicaciones del día a día, con módulos adaptados dependiendo de la posición
- Elite, enfocado en la visión estratégica, habilidades de liderazgo en compra programática para construir comunidad y desarrollo de redes
El impacto de la capacitación en los colaboradores arrojó los siguientes resultados:
- 96% de los participantes se sienten más confiados al hablar de compra programática
- 97% de los participantes sienten que el contenido de este curso fue de mayor valor que cualquier otro que puedan encontrar en internet
- 97% de los participantes recomiendan este entrenamiento a sus colegas
“Estamos muy orgullosos de que casi la mitad de los colaboradores de Havas Group en Perú ha completado el curso de formación de compra. Creativos, planificadores estratégicos, traders y equipos de atención al cliente pueden ahora ofrecer soluciones de compra programática para inversión en medios digitales de manera aún más eficaz e integrada sobre la que ya era la mejor oferta de compra programática en Perú.”, afirmó Fernando García, Director Digital de Havas Group Perú