Como todos los años, los Premios Effie reconocen a las campañas publicitarias más efectivas y en esta edición son 102 los casos finalistas de un total de 139 que se presentaron. La vigesimoprimera edición de los premios se realizará el próximo 01 de junio en el Gran Teatro de Lima y las categorías que destacan este año son: Relanzamientos, Servicios No Financieros, Marketing Social, Bebidas y Extensiones de Línea.
Por otro lado, entre los anunciantes Nestlé lidera con 11 casos finalistas, le sigue Alicorp con 10 y Backus con 9.
En cuanto a las agencias, destacan McCann Erickson con 21 nominaciones, JWT con 8 y Publicis, Y&R, FCB Mayo y TBWA con 7 cada una.
Asimismo, Flavia Maggi, gerente general de los Premios Effie, refirió que este año se inscribieron 28% más casos que la edición anterior y que por primera vez contaran con el Effie Bronce, el cual premiará el tercer lugar de cada categoría del concurso.
Para mayor información sobre los Effie Awards 2016 puede ingresar al siguiente enlace: http://www.effie-peru.com/