La inversión en publicidad digital superará este año los 200.000 millones de dólares a escala global, el 36,9% de toda la inversión, con un incremento del 13% sobre el año anterior, de acuerdo con los datos de Zenith que señala que “este será el primer año en el que se invertirá más dinero en internet que en televisión tradicional”.
Y eso a pesar de que la tasa de crecimiento de la publicidad en internet se ha ralentizado y lo seguirá haciendo en próximos años, de modo que las estimaciones de Zenith cifran un incremento del 12% en 2018 y un 10% en 2019, “aunque seguirá sumando de 23.000 a 24.000 millones de dólares al año”, indican los responsables del informe.
El informe también apunta a que continuará la larga racha de crecimiento global sostenido: “El mercado publicitario global ha crecido a un ritmo constante del 4%-5% anual desde el comienzo de la década, y esperamos que continúe haciéndolo hasta 2019”. Las previsiones de Zenith para este año se mantienen en un crecimiento del 4,4%, dos décimas menos que el registrado en 2016. Para 2018 se sitúan en un 4,4% y para 2019 en un 4,2%.
Por otro lado el informe también revela que la publicidad en redes sociales alcanzará los 55.000 millones de dólares en 2019, superando la inversión publicitaria en periódicos impresos, que en total sumarán 50.000 millones de dólares