3 acciones de Shopper Marketing que todo mercadólogo debe conocer

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A nivel mundial, los retailers han tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos, pero sobre todo a los del shopper que ahora se informa más y toma decisiones de compra más pensadas.

Datos de Deloitte y Planet Retail señalan que, durante 2016, las ventas netas del sector de retail en México fueron de 464,940 millones de dólares, mientras que para el cierre de 2017 se pronostica un amento en dicha cifra, la cual podría llegar a 490,390 millones de dólares.

El target ahora tiene una mayor necesidad de investigar sobre sus productos y marcas en distintos medios, cuidar más lo que invierte en establecimientos, ser más selectivo con lo que consume, entre otras previsiones, también es cierto que ante esta mayor información del cliente los retailers han encontrado la forma de hacer que gaste más o cambie su decisión de compra final.

 

Entre las acciones que se deben llevar a cabo el área de shopper marketing de un retailer, se destacan los siguientes 3:

  • Segmentación dinámica del target: es decir, que los responsables de este departamento deben ocuparse en segmentar todos sus clientes para que sepan con certeza qué tipo de consumidores tienen, cómo son, qué buscan, cuáles son sus necesidades, hábitos de compra y cómo adquieren productos.
  • Creación de modelos predictivos: el experto señaló que para estar uno o más pasos adelante de cliente, conocerlo más a fondo, saber que quiere y qué necesidades tendrá en las semanas y meses sucesivos es diseñar modelos predictivos que les permitan saber qué ofrecer en un momento determinado y estar listos para cuando nuevas necesidades surjan.
  • Planeación y ejecución de estrategia mercadológicas: la planeación de qué se hará, cómo y en qué momento debe estar apegada a los objetivos del retailer, así como a los del fabricante, basados además en los insights provenientes de sus clientes, tendencias, hábitos de consumo y otros elementos que apoyen la definición de las estrategias más convenientes.
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