3 beneficios de utilizar Google+ en tu estrategia de redes sociales

2706

En la actualidad con múltiples redes sociales que crecen a pasos agigantados, podría parecer una pérdida de tiempo el integrar a Google +, que ha mantenido un perfil bajo desde su aparición a pesar de ya contar con 2.2 mil millones de cuentas según datos de Business2Community.

Aunque la mayoría de estas cuentas han sido creadas de forma prácticamente obligatoria para poder utilizar otras plataformas pertenecientes a Google, si existen usuarios y empresas que comparten contenido ahí.

Datos de Global Media Insights señalan que hasta 2016 el número total de usuarios activos mensuales ascendía a 440 millones. Y pese a que estos pasan en promedio 12 minutos en la plataforma, Goolge Plus puede ser más relevante de lo que se podría pensar.

¿Cómo se benefician?

  1. De acuerdo con datos de Hootsuite, su impacto principal se da con el SEO, al ser parte del principal motor de búsqueda en la actualidad, Google + domina en los resultados de búsqueda por encima de cualquier otra plataforma. A esto se suma lo que destaca la plataforma MOZ respecto a la indexación sumamente rápida que recibe el contenido proveniente de esta red social.
  2. Otro de los beneficios de Google Plus se da en cuanto al SEO local. Por medio de Google My Business, las páginas de negocio en la red social se ven beneficiadas pues esta herramienta mejora la visibilidad usando Google maps, el motor de búsqueda y por supuesto Google +.
  3. Relacionado con lo anterior, el beneficio que aporta Google Plus a las empresas también se da a largo plazo como consecuencia de una latente influencia que tiene la herramienta My Business en donde se encuentra integrada. De acuerdo con el análisis 2017 sobre factores de clasificación SERP aún resalta la influencia de las señales provenientes de “Google Mi Negocio”.

 

Comentarios