Actualmente, para cualquier marca, el modelo de negocio se ha orientado a la utilización de Facebook, debido a que es una plataforma en la que existen más de 2,15 mil millones de usuarios, de los cuales 1,5 mil millones de ellos se mantienen activos de forma mensual.
Como parte de este nuevo auge, es normal que las firmas aprovechen los beneficios y modificaciones que la plataforma presenta para mejorar en ciertos esquemas comerciales. Estas funciones, como los grupos de Facebook, en ocasiones dan prioridad a la conversación que se genera entre los usuarios y pueden ayudar a conectar de forma óptima.
Según Grytics, un grupo de Facebook, al tener una comunidad interactiva, atrae a más clientes y posiciona a una marca como experta en cierto sector, además de generar más dinero con poco tiempo de inversión.
TechRunch explica que se puede enganchar, informar, conversar, inspirar, descubrir, hacer labores de co-working, promoción, oferta y organización, ya que al menos mil millones de usuarios están dentro de los mismos. Esto es lo que puede generar:
- Consistencia publicitaria. Cada vez que publicas, aparece a tus seguidores en la parte superior de su cuenta. Esto quiere decir que hay consistencia de publicaciones, y por ende, consistencia publicitaria.
- Posicionamiento como experto. Al ser un grupo dirigido a un segmento en particular, creas una percepción instantánea en la que tus seguidores te consideran una fuente importante de información.
- Mejores conversiones. En una página de empresa, el promedio de conversión es del 10 por ciento. En un grupo incrementa al 47 por ciento de forma consistente.