3 cualidades que debe tener una comunicación inteligente para impactar al consumidor

3447

En la actualidad el marketing ya no distingue entre líneas. Hoy toda estrategia de mercadotecnia debe ser integral, es decir, 360º. En este sentido, el éxito está determinado por la manera en que las marcas comunican un mensaje a sus consumidores potenciales.

comunicar

De acuerdo con Miguel Baigts, CEO Consulting de Media México, la comunicación integral funge como el secreto del éxito de un plan de mercadotecnia que consiga engagement. Ahora bien, las cualidades que debe tener una comunicación inteligente que logre impactar de manera correcta son las siguientes:

  1. Debe ser una comunicación integral, que use todos los canales disponibles para darse visibilidad y exposición a la marca.
  2. Los contenidos deben tener relevancia y ser trascendentes. Es decir, definen conceptos y explican ideas.
  3. Los mensajes deben estar basados en el entendimiento de cómo se comporta el mercado para conseguir que la marca sea parte de su vida.

Estas tres cualidades deben tomarse en cuenta en las estrategias 360º y en redes sociales, ya que de acuerdo con el especialista las empresas sólo usan el 30% de su poder, lo cual es un área de oportunidad enorme.

Comentarios