Conoce a los 3 deportistas destacados por su branding personal en Río 2016

3619

Río 2016 es el escenario donde algunos deportistas brillan gracias a su talento y al branding personal que los ha llevado a enfocar las cámaras de todo el mundo a seguir su carrera deportiva, con patrocinios multimillonarios y una estrategia de contenido que consta de varias fotografías y videos virales.

Río-2016

Michael Phelps
Reconocido por ser el nadador con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos, ha sido uno de los deportistas más aclamado en todos los medios y en las redes sociales, donde millones de seguidores han estado al tanto de su extensa y prolija carrera deportiva, gracias a su fama ha logrado realizar contratos con marcas patrocinadoras, tales como la marca deportiva Under Armour y la marca de relojes de lujo Omega. De hecho, el comercial protagonizado para Under Armour ha sido uno de los más compartidos.

bolt-y-phelps

Usain Bolt
El atleta jamaiquino Usain Bolt ha sido uno de los deportistas que más han brillado por su talento en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, su carisma ha sido otro de los factores que ha destacado. Bolt ha logrado construir una sólida marca personal, colaborando con Nissan en la creación del GT-R Bolt Gold, el cual fue subastado con la intención de reunir fondos para la fundación Usain Bolt Foundation, encargada de ayudar a niños y jóvenes jamaiquinos a contar con educación y deporte. Asimismo, la marca personal de Usain Bolt se encuentra en el puesto número seis dentro de la lista de Forbes de los deportistas con el Personal Branding más rentable.

simone

Simone Biles
A pesar de sólo contar con 19 años, Simone Biles es poseedora de cuatro medallas de oro y una de bronce, Río 2016 ha sido el escenario que ha afianzado su marca personal, coronándola como la mejor gimnasta del mundo. En entrevista declaró: “No soy la próxima Bolt o Phelps. Soy la primera Simone Biles”. Biles ha sido trending topic en los últimos días gracias a sus logros deportivos, así como a sus tuits y fotografías con el actor Zac Efron.

Comentarios