3 enseñanzas de marketing de la acción viral de Miley Cyrus en los MTV Music Awards

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El pasado fin de semana° la polémica Miley Cyrus concretó una acción que seguramente le retribuirá puntos a su personal branding y la cual a su vez deja una serie de enseñanzas para aquellas celebridades y marcas que quieran mejorar su branding.

El caso

En el marco de los MTV Video Music Awards° donde Cyrus fue galardonada por su video “Wrecking Ball”° un indigente recogió el premio de la celebridad en lugar de la cantante. El joven llamado Jesse° invitó tras recoger el premio de la celebridad° a los asistentes a visitar el fan pages de Facebook de Cyrus para entender por qué su presencia en el escenario.

La razón; en el muro de Facebook de la cantante° quienes decidieron entrar° encontraron un mensaje que explicaba que seleccionó a Jesse con la intención de concientizar a la población en torno a la importancia de contar con estrategias para que no existan más personas indigentes.

3 enseñanzas del acto de Cyrus al mundo de la mercadotecnia

1).- Crear lealtad de marca:

Al abanderar una causa social con la que un gran número de personas se sienten identificadas° la cante logró crear lealtad hacia ella (como cantante)° pero también hacia su imagen personal° por parte de sus seguidores e incluso entre quienes no lo son.

2).- Construir una reputación:

Los valores transmitidos por la cantante con dicha acción servirán para construir° a partir de aquellas personas que comparten los mismos valores° una buena reputación° hacerlo así incrementa el engagement con su target.

3).- Viralizar contenido:

Ocultar algo de información e invitar a descubrirla en las redes sociales fue una estratégica jugada° ya que llevar al público al mundo online incrementa las posibilidades de viralizar el contenido y ampliar el alcance del mensaje.

Checa la historia del momento en que Jesse recoge el premio de Cyrus: 

Fuente: InformaBTL

 

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