3 estrategias de póker imperdibles para aplicar en tu plan de marketing digital

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¿Pensarías que el poker puede aportar mucho más que entretenimiento? Al analizar a fondo este juego de naipes se pueden detectar 3 estrategias imperdibles que debes empezar a aplicar ahora mismo en tu plan de marketing digital. Sigue leyendo para saber cuáles son.

Apuesta por la tecnología

En la actualidad el póker está apostando cada vez más por la tecnología. Los jugadores profesionales por medio de los sitios online pueden jugar hasta en siete mesas, de esta forma logran maximizar el número de manos que tienen en curso. Para poder rendir eficientemente hacen uso de programas de seguimiento para chequear cómo juega en cada mano, de forma que se puedan corregir los errores. Todo esto hace que la tecnología se convierta en buenos aliados para seguir creciendo profesionalmente.

Esta alternativa tecnológica que emplean los jugadores debe ser implementada por las agencias de marketing digital. Invertir en tecnología y en la investigación hará que se pueda aprovechar cada uno de los datos que se consigan para que se pueda crecer de forma segura y eficiente. Siempre tomando como base los datos estadísticos.

Al analizar minuciosamente todas las campañas de marketing digital desde distintos puntos de vista se hará que el éxito empresarial pueda conseguirse de una forma más sencilla. Cuando se cuentan con los datos es posible la creación de estrategias que puedan funcionar de forma real y que obtengan buenos resultados.

Ser más agresivos en las estrategias

Al hablar de las enseñanzas del póker también hay que señalar la aplicación de sus estrategias de forma agresiva. Si se quiere conseguir campañas exitosas es necesario contar con datos actualizados, conocer la competencia y el mercado en el que se está involucrando. Cuanto más conocimiento se tenga, mayor será la capacidad de tomar decisiones estratégicas agresivas capaces de superar a cualquier competencia.

Por ejemplo, en el póker los jugadores cuentan con información que pueden ver desde la posición que tienen en su mesa, es decir su mano, dinero y las cartas que están puestas. Pero, aunque es un juego donde tienen una información incompleta, los buenos jugadores se muestran agresivos, por lo que se encargan de transformar cada uno de los datos inciertos en previsibles por medio de un sondeo. Es decir, hacen apuesta para conseguir cierta información y datos interesantes sobre la mano de sus rivales.

Esto último es lo que puede llevar al campo del marketing digital. Las apuestas de sondeo pueden implementarse para valorar el fracaso o éxito de una estrategia específica. En este caso es fundamental que se cuente con inversión y dedicación de recursos para probar nuevas estrategias en distintas áreas dentro de una campaña de marketing.

Al hacer las pruebas agresivas será posible conocer a la competencia mucho mejor, identificar lo que hace y conseguir una inversión que resulte con más garantías.

Administra cada recurso

La última estrategia de póker que debes llevar a tu plan de marketing se basa en la administración de los recursos que se tienen en cada etapa. En este juego el dinero con el que cuenta cada jugador es el bankroll. Una cifra mínima en la que se determina el nivel de apuestas de cada uno. Por lo que tanto en este juego como en el marketing digital es imprescindible la buena gestión y repartición de los recursos para que se pueda tener éxito.

Las empresas o agencias de marketing deben centrar cada uno de sus esfuerzos, tanto económicos como de talento, en las oportunidades que muestren un buen retorno con el fin de lograr los mejores resultados posibles. 


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