3 herramientas para mejorar la redacción del contenido

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La redacción es algo más que esencial para la industria publicitaria y la mercadotecnia. Al ser las estrategias de contenidos una de las más utilizadas en la actualidad, mejorar las habilidades por medio de una combinación entre creatividad y herramientas digitales actuales, podría ser una solución a los problemas que tienes respecto al trabajo escrito que realizas.

Desde elegir las palabras correctas, exactas y justas para lanzar ideas hasta completar frases con sentido que puedan tener una cadencia fuerte y una apelación inmediata por parte de los lectores, ya que, de lo contrario podrían pasarlo por alto. Recuerda: usar los adjetivos correctos puede marcar la diferencia. Además, esto ya es parte del SEO, donde plataformas como WordPress muestran una clasificación que influye significativamente para obtener más tráfico orgánico.

Afortunadamente, hay varias herramientas online que se pueden utilizar para mejorar la calidad de tu escritura y redacción en una estrategia de contenidos basada en artículos o notas web. Esto ayudará a obtener mejores respuestas, tanto por los lectores como por los motores de búsqueda, como Google; lo que también se puede reflejar en más tráfico y mejores resultados.

Puedes considerar las siguientes herramientas:

  1. Yoast SEO. Este plugin de WordPress te ayudará a mejorar el SEO y la legibilidad porque permite optimizar publicaciones para palabras clave y mejorar el puntaje SEO de la plataforma. Al tomar en consideración el texto, la frecuencia con la que está utilizando la palabra clave, las etiquetas de imagen alt, el título, los enlaces, imágenes y más. Y luego, incluso mejor, te dirá lo que estás haciendo bien y cómo puedes mejorar.
  2. Hemingway. Es una herramienta gratuita que puede usarse en línea. Funciona como Yoast, porque puedes ingresar el texto para poder ajustarlo con base en las propuestas que arroja sobre el mismo. Considera que marcará todas las áreas donde se puede mejorar, señalando cosas como oraciones que deben ser más cortas, oraciones pasivas que deben activarse, e incluso frases que tienen alternativas más simples.
  3. CoSchedule. Los titulares son realmente muy importantes y este analizador de CoSchedule lo sabe. Como bien sabes, sin un buen título o un copy, no harás que la gente haga clic. Funciona dando un puntaje sobre cuán común es el titular, cuán emocional y cuánto poder tiene.
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