3 innovadoras metodologías y estrategias en marketing digital que impulsan el crecimiento de las empresas peruanas

870
  • Algunas proyecciones indican que el mercado de marketing digital nacional creció hasta 30% tan sólo en 2022, mientras el Perú se posiciona como uno de los principales países en cuanto a la adopción de internet en toda Latinoamérica.

  • Esto se traduce en oportunidades para las empresas, las cuales deben aprovechar las ventajas de la transformación digital para posicionarse en un ecosistema donde comprender y atender las necesidades de los clientes se vuelve crucial.


Lima, 06 de setiembre de 2023.- En un mundo cada vez más conectado, así como diverso en términos de preferencias y necesidades de los consumidores, la transformación digital de las empresas del Perú se vuelve necesaria. Es aquí donde la adopción de herramientas de marketing digital, aunado al cultivo del conocimiento estratégico y las nuevas tendencias disruptivas se posicionan como palancas para revolucionar los procesos de atracción, conversión y adquisición de clientes en una experiencia personalizada.

De hecho, algunas proyecciones indican que el mercado de marketing digital nacional creció hasta 30% tan sólo en 2022. Esto mientras el país se posiciona como uno de los principales en cuanto a adopción de internet en Latinoamérica, por lo que se encuentra en camino a convertirse en una de las principales naciones del e-commerce regional, con un crecimiento de 29% hasta 2025, de acuerdo con datos de Statista.

Esta coyuntura se traduce en oportunidades para las organizaciones peruanas, las cuales deben aprovechar las ventajas de la transformación digital para posicionarse de mejor manera en un ecosistema competitivo, donde comprender y atender las necesidades de los clientes se vuelve crucial para los equipos de marketing y ventas. Hacerlo de manera efectiva definirá la ruta para conseguir más ventas con menores costos, aportando al crecimiento y las ganancia​​s”, explica José Luis Pascual, CEO de Convertia.

Con esto en mente, el experto comparte 3 innovadoras metodologías y estrategias en marketing digital que impulsan el crecimiento de las empresas peruanas:

1. Smarketing: la unión de ventas y marketing

El smarketing consiste en la combinación de los equipos de marketing y ventas con el objetivo de mejorar los procesos internos y generar leads cualificados que se conviertan en futuros clientes. Esta alineación entre ambos departamentos permite tomar decisiones basadas en datos con una mayor interconexión de workflows y una mayor visibilidad.

Así, la implementación del smarketing conlleva encaminar a los equipos de marketing y ventas en una única plataforma automatizada, que permita  generar contactos efectivos a través de los canales disponibles (landing pages, email, redes sociales, Whatsapp), así como evaluar todo el embudo dentro de una estrategia digital, donde ambas áreas puedan ver los mismos datos e información en tiempo real, para mejorar la toma de decisiones.

 2. AdTech: optimización de campañas

Actualmente, una necesidad latente para el marketing digital es mejorar la creación, operación y optimización de campañas de pago para generar más demanda en un entorno que exige una experiencia de cliente de primer nivel. Para ello, el AdTech (Advertising y Technology) garantiza a las empresas del Perú gestionar de la mejor manera los recursos destinados a los anuncios (ads) en medios digitales, por medio de la tecnología (tech).

Sin embargo, es necesario aplicar el AdTech según los tipos de cada estrategia, pues los objetivos, canales y recursos pueden variar. Lo importante es conocer los principales, como son las ofertas en tiempo real (principalmente en Google Ads), display (SEM con Google Display Network) y social strategy, la cual se centra en Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp). Para aplicarlas de manera efectiva, las plataformas de automatización también juegan un papel principal.

3. Consultoría en TI: aliado estratégico

Finalmente, es clave comprender que no sólo se trata de invertir más en tecnología, software y/o plataformas para impulsar el marketing y las ventas por sí mismas, sino que también es necesario contemplar una consultoría tecnológica, la cual se vuelve crítica no sólo para la elección estratégica de estas soluciones, sino para maximizar su impacto en la atención al cliente, tarea que define hoy el éxito digital.

Por lo anterior, contar con el asesoramiento y acompañamiento adecuado sobre cómo utilizar la tecnología tiene como resultado una mayor productividad, reducción de costos, aumento de la seguridad informática, optimización de los equipos de marketing y ventas, así como un mejoramiento en el aprendizaje de los colaboradores, lo cual también eleva la motivación.

En resumen, es posible impulsar el crecimiento de las empresas peruanas mediante la implementación de metodologías y estrategias innovadoras de marketing digital y ventas, respaldadas por tecnología de vanguardia. Como vemos, en este proceso es necesario un enfoque no sólo en la aplicación de las herramientas adecuadas, sino un conocimiento estratégico de las mismas, lo que permite a las empresas superar sus objetivos comerciales en un entorno digital en constante evolución y competencia.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios