3 retos que enfrentan los community managers

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Según datos proyectados por Statista, existen 2 mil millones 340 mil de usuarios de redes sociales, por ello la importancia del social network en las estrategias y por ende de quienes manejan los perfiles de las marcas: los community managers (CM).

LinkedIn reportó que 405 mil profesionales están registrados como community manager. Los CM son piezas claves en las estrategias actuales, pero su labor no es fácil, sobre todo cuando se enfrentan a los siguientes retos:

  • Interacción:
    No es fácil lograr que los usuarios emitan un mensaje positivo hacia las marcas en sus perfiles oficiales, pero cuando se logra es importante para la marca, más aún si el CM es proactivo y aprovecha las interacciones con tintes negativos, convirtiéndolos en positivos.
  • Errores:
    Por la inmediatez del medio, las redes sociales se han vuelto un lienzo que exhibe errores de los community manager que se vuelven contra la marca. Es un reto mantener la perfección que requieren las publicaciones en una estrategia efectiva. El CM se enfrenta a un medio que le exige estar atento cien por ciento en lo que publica.
  • Tendencias:
    Los community managers se ven obligados a subirse a las tendencias de redes sociales, al punto de que las publicaciones se ven forzadas. En algunos casos los estrategas no comprenden que si no existe relación entre la tendencia y el producto o servicio que se promociona, puede resultar contraproducente.
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