Las estrategias elegidas por cada compañía para posicionar su marca o productos, pueden ser muchas. Pero, existen algunas que pueden generar mayores beneficios que otras.
Es por eso que Bertrand Massanes, managing partner de Little Buddha, expone tres tendencias que denominan el marketing digital:
- Vender experiencias: Se sabe que el 80% de las decisiones que toman las personas son emocionales, no racionales. Debido a que suelen adquirir cosas innecesarias o eligen artículos de peor calidad. Es por eso, que tenemos que ir cada vez más a vender experiencias, a enriquecer la relación entre el productor y el consumidor final.
- Honestidad y trazabilidad: se trata de aprovechar la creencia generalizada de algunos consumidores para ofrecerles un producto honesto que cumpla con todas las condiciones y propiedades que se anuncian en sus contenidos publicitarios.
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Crear una comunidad: existen marcas que ya lo entendieron y han formado sus propias comunidades, donde la fidelidad de los consumidores se veía reflejada. Uno de estos casos es el de Apple, quien cuenta con la comunidad más “cool” y fiel a escala global donde, pese a ello, quienes la integran continúan sintiéndose únicos.
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