Con la constante evolución de la tecnología, algunas estrategias de Marketing que en su momento fueron pioneras para algunas marcas están volviendo, o por lo menos algunos elementos de ellas.
Según Inc, algunas tendencias de marketing que se utilizaban hace 20 o 15 años comienzan a notarse “frescas” ante lo masivo de las redes sociales, de tal forma que vinieron a dar aire fresco a la mercadotecnia. Entre ellas se encuentran:
- Podcasts. No llego a morir debido a que siempre existieron aficionados que siguieron utilizando este formato por afición, y es que las marcas notaron que las personas seguían escuchando podcasts mientras se dirigían al trabajo, durante la comida o en la ducha, por lo que un relato convincente de una marca parece una buena estrategia de marketing.
- Videos silenciosos. Como si fuera la década de 1930, en realidad se trata de una tendencia otra vez, ya que los videos de este tipo tienen espectadores porque cuentan o representan una historia que termina en alguna clase de consejo o estadística. El interés de las personas puede durar varios minutos, porque el video se sostiene con la información que presente.
- Email. Aunque ya existe desde hace tiempo el email marketing, lo cierto es que desde finales de 2015, las bandejas de entrada se han convertido en un campo de batalla invaluable para las marcas que desean llamar la atención de clientes potenciales. El correo electrónico tiene capacidades de seguimiento para las compañías mediante un medio tradicional.
Comentarios