4 aspectos para construir una marca más confiable

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Uno de los principales factores que afectan el beneficio de una marca en el mercado es la confianza. Un producto que es percibido como “más confiable” tiene mayores probabilidades de ser elegido al momento de compra.

La imagen de una compañía proyectada en las mentes de sus clientes, así como la adecuada transmisión de lo que quiere lograr y significar para ellos, es lo que influye en las acciones de consumo.

Constantemente, los clientes miden el nivel de “confiabilidad” de una marca. Es decir, analizan qué tanto empata la proyección de las acciones de marca con el comportamiento que ellos esperan de la misma. Cuando la confianza está establecida, genera una relación, el cual se fundamenta en los valores que el consumidor distingue que comparte con la marca.

A continuación, existen 4 aspectos que fomentan un alto nivel de confianza de una marca:

  1. Elije tus promesas y cúmplelas SIEMPRE
    Las marcas confiables son extremadamente eficaces y competentes en cumplir lo que prometen. Esfuérzate en generar y entregar valor real a tus clientes, cuidando no incumplir nada de lo que prometes.
  2. Identifícate con tus clientes
    Tus consumidores deben percibir a tu marca y a la cultura organizacional detrás de ella como parte de ellos. En la medida en la que tus clientes tengan valores en común, compartan creencias, percepciones y comportamientos con tu marca y su cultura, lograrás un nivel de confianza más elevado.
  3. Sé transparente
    No ocultes cosas. Si las cosas salen mal, ser sincero al respecto puede incrementar dramáticamente la confianza por parte de los consumidores. Pero, si tu cliente se percata y percibe que tu marca le ocultó las cosas y lo engañó, la confianza se pierde y su lealtad.
  4. Respeta los ciclos 
    La confianza no se genera espontáneamente, toma un tiempo. Es importante planear tu estrategia de marca con miras a construir un vínculo de confianza con tu consumidor.
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