4 campañas de publicidad que celebran el Orgullo LGBTQ+

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La importancia de poder visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ ha ido en aumento. Actualmente, las marcas comprenden la importancia de estas acciones representativas, innovando en su comunicación para poder establecer nuevos parámetros en la publicidad.

Hemos recopilado algunas de las campañas que las marcas en nuestro país han lanzado durante los últimos meses para apoyar a la comunidad y lanzar poderosos mensajes que permitan sensibilizar a las personas y que la comunidad se sienta representada e identificada con lo que puedan ver en los medios de comunicación tradicionales y digitales.

1. “Terapia de Pareja”: Una campaña que cambió para siempre el examen de cáncer de mama. La asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota”, bajo la idea creativa de Tribeca, crearon “Terapia de Pareja”, campaña que invita a hombres y mujeres a prevenir el cáncer de mama con un autoexamen mensual y un chequeo al menos una vez al año, porque esta enfermedad no discrimina sexo, edad, ni orientación se Para conocer más, ingresa a www.terapiadepareja.com.pe.

A través de esta campaña de sensibilización se promueve el apoyo de las parejas, ya sean jóvenes, adultos mayores, LGBTQ+, haciéndole frente al cáncer de mama de a dos. Spot:

2. “La emoción nos une”: una campaña de Movistar Perú y la agencia Fahrenheit DDB, que busca normalizar la integración de personas de la comunidad LGBTQ+ dentro de la sociedad. El spot muestra como una pareja gay se enfrenta a una situación no tan cómoda al llegar a su hogar y encontrarse con el papá de uno de ellos, con el pasar del tiempo la incomodidad desaparece al darse cuenta que la pasión por el fútbol los conecta. Cabe destacar que “La emoción nos une” es la primera publicidad de una operadora en Perú que presenta una pareja gay. Spot: 

 

 

3. “Bienvenidos a Todos”: Scotiabank decidió celebrar la diversidad a través de esta campaña que busca permitir a sus usuarios ser reconocidos tal y como ellos deseen. Es así que los clientes podrán elegir el nombre con el que desean ser llamados. Esta propuesta se dio a conocer en su spot, donde describen los sentimientos que se manifestaron en los peruanos tras los largos días de confinamiento, comparándolo con la misma sensación de miedo y soledad que han pasado algunas personas durante mucho tiempo. Spot: 

4. #OrgulloEnBurgerKing: A raíz de un hecho discriminatorio que se dio en el distrito de Miraflores hacía unos jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, Burger King contactó a estos jóvenes con el fin de ayudarles a hacer realidad las fotos que no pudieron tomarse. Los chicos visitaron uno de los locales de la franquicia que fue modificado en un estudio fotográfico, como demostración de que en todos los establecimientos de Burger King la comunidad LGBTIQ+ siempre es bienvenida.

A través de esta campaña se busca abrir las mentes y corazones de más personas para lograr un futuro más inclusivo y de esta manera la marca reafirma su compromiso con la comunidad LGBTIQ+. Spot: 


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