Con el tiempo el video se ha convertido en el medio preferido para consumir contenido, muchos anunciantes han adoptado este cambio y no se quedan atrás en su proyección dentro de redes sociales.
Analizar la estrategia de video y el desarrollo de activos con nuestros clientes, los obstáculos más comunes surgen de dos preocupaciones principales: el costo de producción y la calidad del contenido que hacen las marcas. Estas deben adoptar el alcance y la definición del video respecto al consumo de las redes sociales en redes sociales.
Según Fedelata, el 55% de los compradores prefiere Facebook por encima de las otras redes sociales al momento de ver contenido de marca, lo que hace una buena opción para empezarlo a darle mayor importancia en la estrategia.
Los videos ofrecen beneficios a los espectadores, que resulta atractivo y los anunciantes pueden llegar a su público objetivo a través de las soluciones de publicidad con la presencia de video en Facebook:
Estos son los tips para maximizar tu contenido de video:
- Construir para dispositivos móviles. Para 2020, se espera que 3 mil millones de personas tengan acceso a dispositivos móviles, y para muchos de ellos, los dispositivos móviles serán su único medio para conectarse. Por lo tanto, los anunciantes deben crear videos y experiencias inmersivas para el consumo móvil.
- Mantenlo corto. Muchos de los videos con mejores resultados en Facebook no tienen más de 15 segundos a 30 segundos de duración y, a menudo, incluso más cortos. El video de larga duración puede funcionar, pero debes ser muy específico en cuanto a la hora y contenido para agradar al usuario.
- Agilidad creativa. Tener la capacidad de seleccionar, editar y producir contenido de video de manera rápida y ágil permite que las marcas sigan siendo relevantes y de primer nivel en un entorno donde la atención es clave y el contenido es efímero.
- Autenticidad. Asegurate de capturar escenas y fotos detrás de escena para compartirlas en vivo o usarlas después; es uno de los mejores contenidos. Una forma en que las marcas están adoptando esta tendencia es mediante el uso de herramientas de diseño nativas en Instagram e Instagram Stories.