4 errores muy frecuentes en marketing digital

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Desarrollar campañas de marketing, ya sea desde la aplicación de estrategias para la forma “tradicional” o la digital, es benéfico para toda marca y empresa. En marketing digital, Statista indica que en 2017 se han generado ingresos por 227.8 mil millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, aunque gracias a esa inversión se han generado miles de campañas que han tenido un éxito rotundo, nadie está exento de obtener resultados negativos a través su realización, y esto es algo que los mercadólogos expertos tienen en cuenta, pues existen al menos cuatro errores comunes que muchas marcas comenten y que tienen consecuencias importantes:

  1. Mal rebranding. Sucede cuando una marca no conoce tan bien a sus consumidores como podría pensar u opta por un diseño que no es nada favorecedor para la imagen. 
  2. Descuidar a los clientes leales. Este error se da principalmente cuando una marca, en su esfuerzo por la agilización de sus procesos o empleo de nuevas herramientas o dinámicas para mantenerse a la vanguardia, descuida a sus clientes u olvida notificarles de cambios que hace. También ocurre por otros motivos como puede ser el incumplimiento de las expectativas, malas experiencias del clientes y la falta o falla de programas de lealtad.
  3. No cumplir promesas. Este error también se relaciona con la experiencia del cliente, surge cuando una empresa no logra dimensionar correctamente lo que ofrece y termina fallando en su intento por lograr algo positivo.
  4. Arreglar cosas que no lo necesitan. Finalmente, el quinto error que muchas empresas y marcas comenten surge cuando se intenta ganar relevancia frente a la competencia haciendo ajustes en sus estrategias, productos o servicios. Como norma general, es importante recalcar que se necesita saber que es lo que los consumidores quieren antes de modificar las cosas.
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