4 errores que debes evitar al administrar una tienda en línea

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El comercio electrónico presenta muchas oportunidades para los emprendedores y empresas que quieren abordar el mundo digital. Tan solo en 2017, este segmento generó ingresos en retail por 2.3 trillones de dólares a nivel mundial.

Se trata de una oportunidad que tienen un buen futuro por delante, datos presentados por Statista señalan que la penetración actual del comprador digital, a nivel global, es del 61.6 por ciento y se estima que para 2021 llegará al 65.2 %.

Así que, pensando en ello, te compartimos los principales errores que se deben evitar al administrar una tienda en línea, según lo revela la plataforma Shopify:

  1. No prestar atención a los números. Determinar si te encuentras en haciendo un negocio que es rentable puede ser fundamental. Prestar atención a los números implica calcular cuáles son tus márgenes de ganancia con la tienda en línea, para ello puedes aplicar una formula como la siguiente: Ganancias = Demanda x (Ingresos – Egresos).
  2. No haber determinado un lugar en el mercado. En el mercado existe muchos competidores, donde incluso podemos destacar al gigante Amazon. Esto implica que como gestor de una tienda en línea debes identificar bien a quién llegarás y cuáles son los elementos diferenciadores que harán que estas personas opten por hacer negocios contigo y no con otra tienda en línea.
  3. No desarrollar el branding. El éxito de una tienda en línea no solo depende de los puntos anteriores, también es necesario desarrollar el branding. Con una marca solida es más fácil generar resultados positivos, tal como hemos mencionado en ocasiones anteriores, los consumidores están más dispuestos a hacer negocios con marcas que les resultan familiares.
  4. Pasar mucho tiempo en determinadas tareas. Si la gestión de la tienda en línea solo depende de ti, es importante no desperdiciar tiempo en tareas simples. El tiempo es un recurso sumamente valioso para un emprendedor, no solo en el ámbito de negocios, también en el familiar y social, y por ello, es recomendable delegar las acciones que sean posibles herramientas de automatización.
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