Para la industria retail, la transformación digital va mucho más allá de abrir un canal ecommerce. El mundo tecnológico ofrece múltiples herramientas para conocer mejor a los clientes y ofrecer experiencias innovadoras que permitan mejorar el contacto entre la marca y sus consumidores.
Las nuevas tecnologías están comenzando a ser usadas en tiendas físicas, además de la online, lo cual no cabe duda llegará a tener una mayor presencia en la próxima década.
Por tal motivo, aquí te presentamos algunas de las novedades que están transformando el comercio minorista y que podrían ser aplicados por los retailers:
- Pantallas interactivas: Algunas pantallas cuentan con cámaras para reconocer el perfil del consumidor y adaptar su contenido en tiempo real. Con este tipo de dispositivos se le ayuda al cliente a elegir la mejor opción a comprar de una manera interactiva.
Así mismo, este proceso puede hacerse de forma individualizada si se identifica al usuario a través del uso de Beacons y de la app asociada. - Realidad virtual: La realidad virtual se utiliza en las tiendas para mostrar el producto al cliente a través de una experiencia inmersiva. La empresa Worplay realizó un estudio en el 2015 donde se concluyó que el 54% de los consumidores admite su interés en ver esta tecnología en acción en las tiendas.
- Realidad aumentada: Existen probadores que incorporan una pantalla táctil para poder solicitar asistencia, otra talla o artículo. Los más avanzados hacen uso de la realidad aumentada para mostrar de forma virtual, la prenda sobre la imagen de la persona.
- Robots: Los robots en las tiendas juegan un papel un papel importante, tanto en la promoción de productos y en la asistencia al cliente de una manera entretenida.
Comentarios