Las redes sociales para las marcas tienen una enorme importancia, debido a que son parte de su identidad virtual que los usuarios o clientes potenciales perciben, y es que Facebook cuenta con dos mil millones de usuarios, Instagram tiene más de 700 millones de usuarios, Twitter y Snapchat, más de 300 millones de usuarios cada uno.
Aunque algunas marcas publican contenido de forma ininterrumpida esto no equivale a una sólida estrategia de distribución de social media, porque dicha labor requiere publicaciones más elaboradas y creativas.
De acuerdo con Inc, las marcas entienden la importancia del content marketing, no obstante, el gusto de los cibernautas cambia con el paso del tiempo y los anuncios publicitarios deben tomar en cuenta estos puntos para que su estrategia de marketing digital sea fresca y creativa en todo momento. Aquí te dejamos 4 formas de acelerar el impacto de tu marca en redes sociales:
- Desarrollar una voz de marca.Además de eso, deben dar la cara por los resultados, porque esa será la mejor forma de crear una identidad. Desde el tono de la escritura, las palabras elegidas, entre otras decisiones arriesgadas que las marcas necesitan tomar cuidadosamente, para reflejar su autenticidad, y la audiencia comenzará a confiar en la marca.
- Personalizar el contenido.Cada red social debe contar con una estrategia distinta, así los cibernautas reconocerán la marca. Mientras Snapchat apuesta por memorables videos de contenidos visuales, Facebook Live brinda a la oportunidad de dar a los clientes una primera fila de asientos a los eventos, por lo que cada empresa debe averiguar las plataformas que prefieran sus usuarios.
- Hashtags para conectarse con influencers.Las marcas más grandes, como Coca Cola o Apple suelen seguir esta estrategia. Al seguir los hashtags, las compañías pueden identificar a influencers que pudieran estar interesados en su contenido, lo que permitiría crear una conversación y llegar a nuevos públicos.
- Medir las métricas correctas. Ante la abundancia de métricas en la red es fácil confiar, no obstante, no son la única medida del éxito, ya que ésta reside en la retroalimentación con sus clientes y cibernautas, además de que una marca debe saber que piensan las personas que no consumen su marca de sus productos, y eso solo será a través de la creación de contenido.