4 pautas para trabajar con hashtags y ser tendencia

3201

Como se sabe diariamente ocurren acontecimientos que cobran cierta relevancia y se vuelven tendencia. Por tal motivo, se utilizan los llamados hashtags para generar mayor interacción en redes sociales, siendo Twitter donde su uso se ha generalizado. 

Según información de ThriveHive, el uso de hashtags puede ayudar a ser descubiertos por audiencias nuevas, construir comunidad e incluso impulsar la autoridad y credibilidad de una compañía.

Por tal motivo, aquí tienes algunas pautas para trabajar con hashtags y convertirte en tendencia:

  1. Ajusta los mensajes de tu audiencia: al abordar a un tema que es tendencia se debe considerar siempre a quién nos dirigimos, antes de optar por cualquier material genérico busquemos los mejores mensajes e imágenes.
  2. Relaciona el momento con tus productos o servicios: antes de pensar en expresar una opinión al respecto, es recomendable pensar en una aproximación más acorde a la marca. Los mensajes pueden servir como un enlace directo entre marcas y los miles o millones de personas que están hablando sobre un tema.
  3. Refleja la personalidad de la marca: existen temas que pueden ser relevantes para la empresa o la industria, por tal motivo siempre es buena idea buscar destacar reflejando los valores y la personalidad de la marca para conseguir generar empatía con las personas o darles una perspectiva acerca de ella.
  4. Presta atención al contexto: asegúrate de entender bien de que va cada tema y cuál es el sentimiento de las personas al respecto, antes de mandar un mensaje que pueda generar crisis y dañe la reputación de tu marca.
Comentarios