4 prácticas claves que convertirán a tus clientes en fans

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Las nuevas tecnologías permiten un contacto cada vez más próximo con los consumidores y, también, un mayor conocimiento de su comportamiento y actitudes, lo que es una ventaja importante para las organizaciones, independientemente de su dimensión.

A pesar de que la mayor parte de las organizaciones peruanas reconocen la importancia de la orientación al cliente, existe un desconocimiento sobre qué herramientas utilizar para obtener indicadores reales, y que ayuden a las empresas a colocar al cliente en el centro de su estrategia empresarial.

Según Hugo Ferreira, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de la compañía PHC Software “En la actualidad, el cliente exige una experiencia de marca omnicanal. Ya es posible que una organización mantenga un contacto directo y permanente con sus clientes, sea a través de sus webs, del correo electrónico, de los boletines electrónicos o de las redes sociales. Si las empresas quieren adaptarse a esto, es necesaria la agilidad y velocidad para llegar donde el cliente esta. Es aquí donde entran las soluciones de gestión empresarial que ayudan a las empresas a entender y estar más cerca de sus clientes».

En este camino hacia la creación de valor para el cliente, PHC Software, desarrollador de soluciones de gestión empresarial, resalta 4 prácticas empresariales claves en la gestión empresarial para mejorar el customer experience e impulsar el negocio:

  1. Customer relationship management (CRM)
    Las estrategias para obtener nuevos clientes y mantener los actuales nunca fueron tan importantes como hoy. Herramientas de alta productividad como un CRM, que permiten a los equipos comerciales y de marketing seguir el viaje del consumidor para conocer sus preferencias y necesidades, son indispensables en la actualidad.Con un CRM se tiene una visión global de los clientes actuales y potenciales, de los puntos de interacción con todas las áreas de la empresa, independientemente de la posición del viaje del consumidor.
  2. Tienda online.
    El comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados en Perú como parte de los cambios en los hábitos de consumo de los peruanos. Por ello, es necesario que todas las empresas cuenten con una tienda online fácil de gestionar y que cuente con herramientas útiles para el canal de venta online, como artículos asociados, más control de costes y nuevas formas de pago.
  3. Cloud Computing
    Las empresas están en constante movimiento, por lo que necesitan soluciones que permitan realizar la gestión del negocio a través de cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La movilidad ya forma parte del día a día, por lo que las empresas tendrán que adaptar sus negocios y ofrecer a sus clientes más opciones y funcionalidades en este sentido.El cloud computing permite a los empleados acceder de manera remota, a cualquier hora y desde cualquier lugar, a la información de la empresa, sin necesidad de realizar ninguna instalación local.
  4. Big Data y Business Intelligence
    El volumen de datos acerca del cliente y la forma de analizarlos determina la ventaja competitiva de cualquier empresa cuando se enfrenta al customer experience. Por ello, los softwares de gestión deben incluir una herramienta de análisis de datos para mejorar los procesos de negocio y ayudar en el análisis de las tendencias de mercado y en la adaptación de la oferta de la empresa según las necesidades del usuario.

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