Con el auge de la tecnología y el mundo digital, vemos que cada vez más los esfuerzos de mercadotecnia se dirigen hacia los Millennials y la Generación Z, pero aun así, los miembros de la Generación X siguen siendo relevantes.
Un estudio de Nielsen revela que los adultos de entre 35 y 49 años pasan un promedio de 6 horas con 58 minutos dentro de las distintas plataformas de redes sociales, superando incluso a la generación millennial.
Con lo anterior es que podemos asumir que sin duda hay gran potencia. Pero, ¿qué se pueden aprovechar las redes sociales para venderle a esta generación?, la respuesta es afirmativa, incluso se podría decir que quienes no lo hacen se pierden una gran oportunidad.
Existen 4 elementos necesarios para lograr conquistarlos desde las redes sociales, los cuales son:
- Nostalgia: Aunque jugar con este factor para abordar las emociones de las personas no es algo exclusivo de la generación X, si es más efectivo en comparación con otras generaciones y por ello el contenido que incluye la nostalgia como un elemento para transmitir un mensaje es altamente funcional para captarlos.
- Videos: La apuesta por lo visual, particularmente los videos, es una que rendirá grandes frutos, de acuerdo con algunos estudios, hasta 79 por ciento de esta generación está dispuesta a descargar o transmitir videos en línea, además de que otro 58 por ciento usa plataformas como YouTube para encontrar información útil, por lo que integrar este formato debería ser una prioridad.
- CTA: Del mismo modo en que los estudios indican su gusto por los videos, se sabe que son los más propensos a compartir el contenido, por ello no es mala idea incluir Calls to Action para conseguir que realicen acciones concretas después de ver un contenido en redes sociales.
- Cupones: Por último, al tratarse de una generación que ya tiene una cierta estabilidad económica, pero que cuenta con diversos gastos como podrían ser rentas, pagos de servicios, colegiaturas, deudas, etc., los cupones y los descuentos son un gran atractivo que se puede gestionar desde las redes sociales para consolidar objetivos.