4 tendencias claves en el mercado global de bebidas

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Según el estudio “Tendencias en la industria de bebidas 2017” revelado por el portal web cpapracticeadvisor.com, existen 4 tendencias del mercado global de bebidas.

bebidas

  1. Los Millennials mandan
    Estos consumidores buscan alimentos y bebidas envasados con menos aditivos y más nutrientes. El estudio concluye que el 69% de los millennials ha cambiado en este sentido su forma de comprarlos.Además, los Millennials piensan en el envase y su aporte al ambiente: el 73% compra productos con envases reciclables y el 59% con envases de materiales renovables.
  2. Información clara
    Los consumidores exigen etiquetas limpias y envases más transparentes, que informen sobre los ingredientes del producto.Según el estudio, el 86% de los compradores cree que los alimentos y bebidas pueden contener ingredientes químicos que afecten el contenido.Creen que las cajas y los envases de vidrio preservan la inocuidad y mantienen la frescura del producto.
  3. Vida eco
    Los consumidores esperan productos frescos y ecológicos, orientados a un estilo de vida que busca la salud perfecta.El estudio revela que el 74% de los compradores de alimentos y bebidas y el 78% de los millennials advierten una gran ventaja en los productos que aportan a su salud personal.De allí que muchas marcas hayan eliminado de sus productos los conservantes e ingredientes artificiales, añade.

    Al respecto, el estudio concluye que el reto actual es diseñar envases que brinden frescura sin que los alimentos contengan ingredientes químicos, lo que resulta indeseable para la salud.

  4. Bebidas funcionales
    La industria debe estar preparada para las nuevas exigencias de los consumidores, que busca que las bebidas se acomoden a su dieta y rutina.Es que los consumidores ahora demandan bebidas que brinden energía, fortalezcan el sistema inmunológico, ayuden a controlar el sueño y los niveles de azúcar en la sangre.Al respecto, el estudio precisa que el 63% de los consumidores buscan bebidas con calcio; el 61% con fibra y quieren que tengan menos azúcar; al 60% le atraen las que contienen antioxidantes y al 57%, con proteína; y el 44%, aquellas con probióticos.

Fuente: El Comercio

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