En el 2018, las tiendas online seguirán en crecimiento. Según datos de Statista, la penetración entre los usuarios pasará del 34.7% a 48.0% para el 2022. Además, para ese mismo año se estima que la tasa de crecimiento será del 10.8% con lo que se proyectan ingresos de hasta 4.8 trillones de dólares a nivel mundial.
Por tal motivo, es muy importante mantener un e-commerce actualizado y a la vanguardia ya que estos aspectos resultan fundamentales para la experiencia de los usuarios que visitan un sitio con la intención de comprar, especialmente para las empresas B2B.
Aquí tienes 4 tendencias en e-commerce para el 2018:
- Entrega y Distribución: Con la disminución de la demanda en los puntos de venta físicos, una de las tendencias que tendrán mayor presencia es la creación de procesos de entrega y distribución más eficientes. Los consumidores cada vez se encuentran más a la espera de entregas más inmediatas, incluso el mismo día en que se realiza el pedido, así como políticas de devolución más flexibles y horarios de entrega más convenientes. El reto para las empresas será satisfacer las peticiones de los consumidores sin sacrificar sus ganancias.
- Exit Intents inteligentes: Los exit intents más comunes que conocemos hasta ahora son las ventanas emergentes o pop-ups que aparecen cuando se intenta abandonar un sitio web. La tendencia que deben tener presentes las firmas es la de los Smart Exit Intents, ésta punta a formatos que están alineados al ciclo de vida del cliente y ciclo de compra del producto.
- Mayor gasto en móvil: Así como las tendencias apuntan al mundo digital, estas también se mueven a la parte de dispositivos móviles. Los consumidores esperan tener experiencias de compra en línea más intuitivas a través de sus smartphones. Por ello es recomendable la inversión en la optimización de las tiendas online para su navegación a través de estos dispositivos.
- Experiencia enfocada en el usuario: Más que una tendencia, el enfoque en la experiencia del usuario con una tienda en línea debe ser un aspecto que esté presente en todo momento. Y para lograr entregar experiencias optimas, es necesario que las empresas escuchen a los consumidores, así como es necesario planear estrategias que tengan éxito a largo plazo.
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