4 tipos de contenido que surgen en situaciones de emergencia

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En una situación de emergencia existen diversas estrategias desde el punto de vista del marketing que son orientadas de manera social.

Los contenidos se encuentran relacionado entre si y significan una oportunidad para participar en conversaciones sociales o mediante acciones informativas que determinan la trascendencia de las marcas.

  1. Contenido informativo, un reciente estudio con cifras del Reuters Institute for the Study of Journalism descubrió que las noticias generales y las noticias tipo breaking news son las más consumidas a través de redes sociales.
  2. Fake news, que se trata de un tipo de contenido con formato informativo que es falso. Generalmente usa imágenes que no corresponden al hecho reportado, además de que los titulares y contenido indican información incorrecta.
  3. Contenido que elaboran las marcas y entidades de gobierno, reflejando en todo momento los valores de estas organizaciones y la responsabilidad que tienen con la sociedad, lo que determina el papel con el que cuentan dentro del mercado y la trascendencia de su imagen, como una referencia valiosa en momentos sensibles.
  4. Información generada por usuarios de redes sociales (user generated content), este contenido se caracteriza por contar historias y hechos a partir de recursos multimedia a los que tienen acceso los usuarios, mediante las herramientas con que cuentan como dispositivos móviles y plataformas de redes sociales donde este tipo de historias (videos, post, imágenes) logran impacto viral o referencia para medios informativos.
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