En una situación de emergencia existen diversas estrategias desde el punto de vista del marketing que son orientadas de manera social.
Los contenidos se encuentran relacionado entre si y significan una oportunidad para participar en conversaciones sociales o mediante acciones informativas que determinan la trascendencia de las marcas.
- Contenido informativo, un reciente estudio con cifras del Reuters Institute for the Study of Journalism descubrió que las noticias generales y las noticias tipo breaking news son las más consumidas a través de redes sociales.
- Fake news, que se trata de un tipo de contenido con formato informativo que es falso. Generalmente usa imágenes que no corresponden al hecho reportado, además de que los titulares y contenido indican información incorrecta.
- Contenido que elaboran las marcas y entidades de gobierno, reflejando en todo momento los valores de estas organizaciones y la responsabilidad que tienen con la sociedad, lo que determina el papel con el que cuentan dentro del mercado y la trascendencia de su imagen, como una referencia valiosa en momentos sensibles.
- Información generada por usuarios de redes sociales (user generated content), este contenido se caracteriza por contar historias y hechos a partir de recursos multimedia a los que tienen acceso los usuarios, mediante las herramientas con que cuentan como dispositivos móviles y plataformas de redes sociales donde este tipo de historias (videos, post, imágenes) logran impacto viral o referencia para medios informativos.
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