Según el Estudio Global de Nielsen sobre Premiumización, existen diferentes categorías en las que los latinos consideran adquirir marcas premium. Sin embargo, las relacionadas con el cuidado y apariencia personal, así como alimentos resultan ser más relevantes.
Ropa y zapatos de marcas premium son preferidos por el 42% de los encuestados, seguidos de electrónicos (40%), carne o mariscos (37%), productos para el cuidado del cabello (36%), cuidado bucal (34%), cuidado corporal (33%) y desodorantes y lociones (32%). Otros productos como lácteos (32%), café y té (27%), cosméticos (27%) y granos (27%) también resultan relevantes.
Casi la mitad de los latinos (45%) adquiere productos premium en tiendas detallistas de sus países, mientras que el 23% lo hace a través de tiendas online de detallistas de sus propios países. 18% hace compras en tiendas físicas del extranjero, donde los mexicanos superan considerablemente el promedio regional con un 26% de compras de productos premium fuera del país. 11% de los latinos realizan compras de productos premium a través de tiendas online en otros países.
El 45% de las compras de productos premium de los latinoamericanos se basa en investigaciones previas, mientras que 42% son recomendaciones de amigos y familiares. Sólo alrededor del 29% lo hace basado en anuncios de televisión.