46% de las personas en Perú realizan compras utilizando el móvil

5610

Un estudio realizado por Ariadna Communications Group, señala que el teléfono móvil es uno de los principales aliados de muchas marcas. 

Algunos resultados señalaron que el 46 % de las personas en Perú realizan compras utilizando el móvil y 53 % la computadora, mientras que solo un 1 % utiliza tablets para realizar compras por internet. 

Resultado similares a los obtenidos en Colombia donde el 40 % realiza transacciones en red a través del celular y el 60 % en desktop.

Frente a estos resultado, Max Gómez Montejo, SVP Regional Managing Directo de Ariadna Comunications Group, señalo que «El smartphone tiene un rol clave en las ventas porque acorta la distancia entre la marca y sus consumidores. Por ello el reto de las comunicaciones actualmente es tener muy en cuenta que este canal necesita una atención especial para brindarle al usuario una experiencia que satisfaga sus necesidades”.

Asimismo, agregó que aún se continúan utilizando para móviles contenidos diseñados para desktop, cuando lo que se debe hacer ahora es ofrecer a los clientes experiencias relevantes hechas especialmente para móvil, optimizando las herramientas ya disponibles. 

“Actualmente hay más teléfonos que personas, por ello debemos convertir a los smartphones en un espacio donde tengamos el control de la información que queremos transmitir y a través de ella la experiencia del usuario”, indicó Max Gómez.

Estos cambios, ha llevado a que en sectores como travel y telecomunicaciones, entretenimiento y otras, ya se ponga énfasis en la fabricación de contenidos especialmente para este canal, en apps para celulares.

El estudio se realizó en febrero de este año, con la participación de 502,269 personas en Perú, Colombia y Centro América.

Comentarios